El próximo domingo 3 de junio en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid, a las 19:00 horas, se celebrará el concierto benéfico de la Banda Sinfónica y el Coro de ‘Voces para la Paz‘.
Concierto Benéfico a Beneficio del Proyecto: “Construcción de pozos de agua en Ghana para 5.000 personas”
Directores invitados: OSCAR NAVARRO, ENRIQUE GARCIA ASENSIO, JOSE RAFAEL PASCUAL VILAPLANA, RAFAEL SANZ-ESPERT, JUAN ANTONIO JIMENEZ
Una gran Banda Sinfónica de más de 130 músicos de la Banda Real, Banda Municipal de Madrid, Infantería de Marina, etc… y un coro participativo con más de 500 voces, se unirán bajo la batuta de estos cinco directores para salvar y dignificar la vida de los más necesitados, interpretando un interesante y variado repertorio de Obras Barrocas, Sinfónicas, Swing, Pop, Zarzuela, Pasodobles, etc
Construcción de pozos de agua en Zabzugu, Ghana para más de 5.000 beneficiarios:
El distrito de Zabzugu es el más pobre de la región Norte, con especiales carencias en educación, salud, agua y saneamiento, infraestructuras y desarrollo socioeconómico. Las comunidades de esta zona son extremadamente pobres. Las familias trabajan en la agricultura de subsistencia como única fuente de ingresos, siendo muy dependientes de las escasas lluvias para poder tener acceso tanto a agua potable como a alimentos. Sólo el 38,3% de la población tiene acceso a agua potable y el resto dependen de fuentes superficiales o de arroyos sin agua en la estación seca. De estas aguas también beben los animales y se usan para el baño o para lavar la ropa, lo que es fuente de contaminación.
El proyecto que llevará a cabo “Voces para la Paz” (Músicos Solidarios) consiste en la construcción de POZOS con el objetivo de dar acceso a agua potable a unas 5.000 personas. El impacto del proyecto irá más allá de la provisión de este líquido imprescindible para la vida: incidirá en la salud, especialmente de los niños, reduciendo las enfermedades causadas por el uso de agua no potable, como el tifus, el cólera, las enfermedades diarreicas, los parásitos intestinales o el tracoma, además de infecciones neonatales. También, al cocinar con agua potable, mejorará el aprovechamiento de los alimentos y se reducirá la desnutrición. Todo ello contribuirá a que los niños puedan aprovechar mejor la educación recibida y los padres rendir más en su actividad.
Con la construcción de los pozos, el tiempo que usa la población en ir a buscar agua se verá reducido drásticamente, dándoles oportunidad de estudiar y desempeñar sus tareas de forma más eficiente. También se verán reducidas las situaciones de peligro a que se enfrentan, especialmente las niñas, por el hecho de tener que desplazarse fuera de las comunidades a buscar agua, sobre todo en la época seca, y las madres con niños pequeños no deberán preocuparse por tener que dejarlos solos mientras van hasta el río (un promedio de 2 horas y media).
Sanidad, alimentos, educación, derechos humanos, comercio, progreso; todo pasa por tener agua. EL AGUA ES VIDA.
“Voces para la Paz”, la fuerza de la Música por un Mundo más Justo.