La entrega tendrá lugar en el marco del concierto Tañer de gala a cargo de Eduardo Egüez y Roberto Cases en la iglesia de San Juan a las 20.00 horas

Early Music Morella es un revulsivo socioeconómico y cultural para la ciudad

El miércoles será el concierto In memoriam de homenaje a las víctimas de la COVID-19

Morella, 20 de julio de 2020

La Asociación de Empresarios Turísticos de Morella y Comarca entregará esta tarde el Premio anual de ASETMICO el Festival y Academia de Música Medieval y Renacentista Early Music Morella. Este se entregará a las 20.00 horas, en el marco del concierto Tañer de gala de esta tarde a cargo de Eduardo Egüez y Roberto Cases en la iglesia de San Juan. Así, el festival recibe este galardón por ser un revulsivo socioeconómico y cultural para la ciudad debido a la ocupación que genera con el alumnado y profesorado de la academia, así como del público que se acerca a la ciudad para disfrutar de los conciertos.

La presidenta de ASETMICO, Eva Sariñena, será la encargada de entregar este premio al Director de la Early Music Morella, Carles Magraner. Así, este premio reconoce la importancia de este festival que ya celebra su novena edición con una gran cantidad de conciertos de primer nivel y un referente europeo por la calidad de la academia. Además, es una cita consolidada en el mes de julio morellano.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que «durante las nueve ediciones que se han celebrado del Early Music Morella hemos visto como cada año su proyección y nuestra ciudad va en aumento». El edil ha explicado que «es un revulsivo cultural y económico siempre basado en la calidad y en el buen trabajo de la organización» y ha añadido que «es un acierto de la Asociación de Empresarios Turísticos de Morella y Comarca darle los este premio. Enhorabuena al Early Music Morella y que siga creciendo».

Robert Cases

Cabe explicar que la novena edición del Early Music Morella comenzó el pasado viernes con conciertos durante el fin de semana con una elevada participación dentro de los aforos limitados que genera la situación actual. Así, el festival continúa con el concierto de Robert Cases, Tañer de gala, que tendrá lugar a las 20.00 horas en la iglesia de San Juan. Además, a las 18.00 horas el Teatro Municipal será la conferencia Canto Gregoriano: de los neumas la voz a cargo de Paloma Gurtiérrez del Arroyo.

Además, cabe destacar que el miércoles a las 20.00 horas en el Convento de San Francisco tendrá lugar el concierto In memoriam de homenaje a las víctimas de la COVID-19. Este será a cargo del corazón del Early Music Morella y Marco García de la Paz.