Qvinta Essençia presenta su nuevo programa In festo Sanctae Mariae Magdalenae en una gira de conciertos que les llevará el próximo mes de marzo de 2020 a las ciudades de Tenerife, Madrid y Varsovia.

Barcelona, 6 de febrero de 2020

En concreto actuarán el 3 de marzo en el Festival de Música Antigua y Barroca de Puerto de la Cruz, el 5 de marzo en el Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid y el 14 de marzo en el Festival Nowe Epifanie que se celebra en la ciudad de Varsovia.

In festo Sanctae Mariae Magdalenae es una celebración entorno a María Magdalena en la España del Renacimiento. Una figura clave y controvertida en el cristianismo, que sufre una revalorización iconográfica y musical en la España posterior al Concilio de Trento, convirtiéndose en modelo de vida contemplativa, amor y éxtasis.

El programa gira en torno a al motete de Francisco Guerrero Maria Magdalene y la misa parodia escrita por Alonso Lobo sobre el mismo motete. Se añaden una serie de motetes de autores como Juan de Esquivel o Alonso de Tejada, así como una serie de piezas en lengua vernácula de Juan Vásquez o Antonio Cebrián.

En esta ocasión a la voces de Èlia Casanova (soprano), Hugo Bolívar (alto), Albert Riera (tenor) y Pablo Acosta (bajo), se suman Olalla Alemán (soprano) y Julián Millán (barítono).

https://www.youtube.com/watch?v=nq96iWG6JoQ

http://www.xn--qvintaessenia-sgb.com/