Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Jornada Formativa “Aspectos Económicos de las Bandas y Escuelas de Música”

23 febrero @ 10:00 - 14:00

Objetivos:

La ASOCIACIÓN MUSICAL MOTEÑA y la CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE SOCIEDADES MUSICALES (CESM), conscientes de la necesidad que tienen las bandas y las escuelas de música de conocer el marco normativo que le es de aplicación, organizan esta jornada en la que se abordaran, con un enfoque práctico, los aspectos más relevantes en el ámbito económico con el fin de trasladar a los directivos propuestas de solución basadas en la experiencia profesional del ponente.

Presentación de la jornada:

Vicente Cerdá, presidente de la CESM, Jose Enrique Martínez, Director de la Asociación Musical Moteña y Luis Vidal Domínguez, Secretario General de la CESM.

Programa:

  • Obligaciones contables.
  • El presupuesto. Una herramienta útil para la gestión económica.
  • Régimen fiscal aplicable a las bandas y escuelas de música. Breve recorrido por los diferentes impuestos.
    • Impuesto sobre sociedades
    • IVA.
    • Otros impuestos.
  • Como aprovechas las escasas ventajas de la legislación actual:
    • La declaración de utilidad pública
    • Ley del Voluntariado.
    • Otras medidas.
  • Necesidad de promover un cambio del marco normativo
  • Conclusiones.

 

Destinatarios de la actividad: Directivos de Sociedades Musicales y escuelas de música.

Lugar: Sede social Asociación Musical Moteña, Cl. Guadalajara, 15 Bis Mota del Cuervo

Fecha:  Sábado, 23 de febrero de 2019 de 10h a 14h

Inscripción: 10 €

Contacto:  647 31 12 89 asociacionmusicalmotena@yahoo.es

 

Reseña Luis Vidal Domínguez

Economista por la Universidad de Alicante, Master en Tributación por el COEV.

Miembro del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF), del Registro de Economistas Forenses (REFOR) y de la Asociación Española de Contabilidad y Administración (AECA), tras varios años de actividad en la empresa privada, desde 2001 desarrolla el ejercicio libre de su actividad profesional como responsable del Área Económica de Carrau Corporación, Abogados y Economistas.

Actualmente centra su actividad en el ámbito del asesoramiento fiscal y contable a empresas y entidades no lucrativas (tanto asociaciones como fundaciones), en la preparación de análisis económico-financieros, planes de viabilidad, valoración de empresas y en la elaboración de informes y memorias que sirven de base para la planificación y ejecución de los procesos de reestructuración empresarial. Interviene asiduamente como perito colaborador de la Administración de Justicia.

En el ámbito del sector no lucrativo, su triple condición de asesor de diversas entidades no lucrativas, músico amateur  de la Unión Musical de Muro (Alicante) y directivo de la FSMCV y de la CESM, le permite tener una amplia visión de las especiales circunstancias que concurren en nuestro colectivo. Ha impartido diversos cursos y conferencias sobre la problemática legal, fiscal y contable de las Bandas, Escuelas de Música y Sociedades Musicales tanto en la Comunitat Valenciana como en otros puntos de España. Asimismo, ha publicado en la revista Música i Poble varios artículos sobre la materia. Desde 2006 a 2017 ha sido tesorero de la FSMCV, habiendo puesto en marcha un sistema de normalización contable en la federación que ha contribuido a que esta sea una entidad transparente y confiable. Desde octubre de 2017 hasta el 6 de octubre de 2018 ha sido secretario general de esta entidad.

Como responsable del Área Económica y Jurídica de la FSMCV, entre otros proyectos, ha promovido la utilización de la Ley del Voluntariado como herramienta eficaz para normalizar las relaciones de los músicos aficionados con su sociedad musical y sobre todo para dignificar y situar en su verdadera dimensión la labor altruista de músicos y directivos que permite que las SSMM contribuyan decisivamente a crear una sociedad más diversa, más culta y sobre todo más feliz. También ha iniciado los trabajos preliminares que pretenden dar como fruto la redacción de un futuro convenio colectivo que regule las relaciones laborales de los profesores de las escuelas de música en la Comunitat Valenciana.

En diciembre de 2016 en las elecciones celebradas durante la Asamblea celebrada en Palma de Mallorca fue elegido por unanimidad para ocupar el cargo de tesorero de la Confederación Española de Sociedades Musicales (CESM). Desde junio de 2018 es su Secretario General. En la actualidad lidera un proyecto que tiene por objetivo el estudio y posterior propuesta de modificación del marco normativo que afecta a las sociedades musicales por su condición de entidades no lucrativas.

Es vocal del Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) en representación de la CESM.

Más información: https://asociacionmusicalmotena.blogspot.com/

Detalles

Fecha:
23 febrero
Hora:
10:00 - 14:00
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
, ,

Detalles

Fecha:
23 febrero
Hora:
10:00 - 14:00
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
, ,