Castelló, 

La cuadragésima segunda edición del Certamen Provincial de Bandas de Música de la Diputación de Castelló para 2019 ya ha sido convocado.

Podrán participar a este Certamen las Bandas de Música que pertenezcan a sociedades musicales federadas de la provincia de Castelló, atendiendo a los requisitos y normativa del Reglamento sobre Certámenes aprobado en la XLI Asamblea General de la FSMCV y el convenio entre la Diputación y la FSMCV.

Las bases establecen cuatro secciones en cuanto a la participación al Certamen:

  • 1ª sección: bandas de entre 71 y 90 músicos
  • 2ª sección: bandas de entre 51 y 70 músicos
  • 3ª sección: bandas entre 41 y 50 músicos
  • 4ª sección: bandas entre 31 y 40 músicos

El director y el abanderado no computarán como plazas de la banda.

El número máximo de bandas participantes será de 3 para la sección primera, 5 para la segunda, 5 para la tercera y 2 para la cuarta, con una banda de reserva por cada una de las secciones.

Inscripción

Las bandas que cumplan los requisitos y estén interesadas en participar en el Certamen tendrán que hacer la inscripción telemática según el modelo del Anexo I que se encuentra en las bases enlazadas al final de esta noticia, y dirigirla al Excmo. Sr. Presidente de la Diputación de Castelló antes del día 22 de febrero.

Audiciones

Las bandas seleccionadas para participar al Certamen realizarán las audiciones según la orden que se determinará por sorteo. Las audiciones se realizarán los días 27 y 28 de abril del 2019, en horario encara a determinar, en el Auditorio Palau de Congresos de Castelló.

Cada banda tendrá que interpretar dos obras, una obligada y otra de libre elección de máximo 22 minutos. Antes del concurso, cada una de las bandas interpretará un pasodoble no puntuable de un compositor de la provincia de Castelló, la duración del cual no podrá ser superior a 5 minutos.

Las obras obligadas serán las siguientes:

  • 1.ª sección: Julio Verne, Iván Romero
  • 2.ª sección: Concierto alicantino, de Jesús Mula Martínez.
  • 3.ª sección: Xàtiva 1939, de David Penadés Fasanar.
  • 4.ª sección: Ragnärok, de Víctor Guzmán Bel.

Documentación

Descarga las Bases. [PDF]