Será el sábado 31 de octubre en el Palau Altea (Mirador)

La grabación fue galardonada con el Premi Carles Santos de la Música Valenciana

El concierto se enmarca en el Festival de Música Antiga i Barroca que organiza el Ayuntamiento de Altea y está patrocinado por el Instituto Valenciano de Cultura

Es la primera vez que la cantante actúa junto a La Tendresa en Altea, capital cultural valenciana 2019-2020

Valencia, 26 de octubre de 202020.

La soprano valenciana Èlia Casanova llega el próximo sábado 31 de octubre al Palau Altea (Alicante) para presentar, junto al grupo La Tendresa, su CD L’universo sulla pelle, su primer trabajo discográfico, que fue galardonado en la última edición de los Premios Carles Santos de la Música Valenciana, otorgados por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

El concierto será el tercero y último del Festival de Música Antiga i Barroca que organiza la concejalía de cultura de Altea y está patrocinado por el Instituto Valenciano de Cultura dentro de las actividades programadas en Altea como capital cultural valenciana 2019-2020.

Durante el concierto, que tendrá lugar a las 19 horas en el Mirador, Èlia Casanova interpretará una selección de las piezas incluidas en su CD, que recopila obras del primer Barroco italiano a una y dos voces. Giovanni Felice Sances y Giovanni Battista da Gagliano comparten programa con compositores más célebres como Girolamo Frescobaldi, Stefano Landi, Giovanni Girolamo Kapsberger, la compositora Bárbara Strozzi y Benedetto Ferrari.

El público descubrirá arias, madrigales y cantatas poco conocidas, algunas nunca antes registradas y sin embargo de una alta calidad compositiva. Una música que toca los sentidos y la piel a través de la monodia acompañada; voces e instrumentos cuyo acompañamiento se supedita totalmente a la poesía, esencia y fundamento de la “seconda pratica”.

L’universo sulla pelle invita a explorar una nueva forma de escuchar: una evocación de la música desde el cuerpo y la piel; desde la ternura y el cariño; desde la pasión por la música y por el trabajo.

En este concierto Èlia estará acompañada por La Tendresa, formación creada por ella misma e integrada por Adriana Mayer (mezzosoprano), Laura Salinas (viola de gamba), Fernando Serrano (tiorba), Ramiro Morales (archilaúd) y Daniel Bernaza (cornetto, cornetto muto  y flauta).

Reserva de entradas

La entrada al concierto es gratuita previa reserva a través de la web alteacultural.com.

Èlia Casanova

Titulada Superior de Canto por el Conservatorio de Música de Valencia, se especializó en música antigua, becada por el Instituto Valenciano de la Música, con el prestigioso tenor Andrew King.

Ha sido galardonada con distintos premios en el ámbito de la música antigua, entre los que destacan el Cecil Drew Oratorio Prize (Inglaterra) y el Premio Especial del Jurado del Concurso Internacional de Música Antigua de Gijón.

Colabora regularmente como solista con ensembles especializados como Capella de Ministrers, Al Ayre Español, Música Ficta, L’Armonia degli Afetti, Harmonia del Parnàs o Qvinta Essençia.

Hasta la fecha ha participado en doce trabajos discográficos con diversas agrupaciones. En los últimos dos años ha grabado L’Universo Sulla Pelle con su ensemble La Tendresa; Marenzio, Madrigals con Qvinta Essençia; Lucretia Borgia con Capella de Ministrers; Alonso Lobo Sacred Vocal Music con el Coro Victoria; Arrels. Entre la tradició i el patrimoni con Capella de Ministrers; ‘DREIZEHN’ Stockhausen & Hildegarda con Amores Grup de Percussió y La Ruta de la Seda con Capella de Ministrers.

La Tendresa

La Tendresa es una formación especializada en música antigua y fundada por Élia Casanova en 2015 que reúne a músicos de reconocido prestigio nacional e internacional que trabajan regularmente con grupos profesionales de alto nivel, además de participar como solistas en los mejores festivales de música antigua de todo el mundo. La Tendresa hizo su debut en 2015 en el Teatro Real Coliseo de Carlos III San Lorenzo de El Escorial con un programa sobre erotismo en el barroco que cosechó grandes éxitos.

SPOTIFY

https://open.spotify.com/album/2QKvIaoR2fhzzcsTEfzoNk?utm_source=Facebook_SimpleMusicStories&utm_medium=sms

VIDEO PROMOCIONAL:

https://www.youtube.com/watch?v=vUUo9IYUozk

ÈLIA CASANOVA & LA TENDRESA

L’UNIVERSO SULLA PELLE

Sábado, 31 de octubre de 2020. 19 horas.

Palau Altea Centre d’Arts (Mirador)

Entrada con reserva: alteacultural.com

Cartel del Festival