La Federación Catalana de Sociedades Musicales fue la anfitriona de ésta Asamblea.

Barcelona, 18 de diciembre de 2022

La Confederación Española de Sociedades Musicales (CESM) celebró la XXIX edición de la Asamblea General 2ª de 2022, en formato mixto, siendo la anfitriona la Federación Catalana de Sociedades Musicales (FCSM).

El fin de semana del 16 al 18 de diciembre se reunió en Barcelona los representantes de las distintas federaciones musicales de España.

La FCSM ha organizado diversas actividades durante el fin de semana para los asistentes. El sábado por la mañana se ha visitado el Palau de la Música donde todo el mundo pudo descubrir uno de los principales edificios del modernismo catalán. Por sorpresa de todos, durante la visita gozaron de un ensayo en directo, que hizo más especial esta experiencia.

Para el domingo 18 de diciembre, toda la expedición se ha desplazado hasta Tarragona, donde han llevado a cabo una visita guiada de dos horas por la Tarragona romana, desde las murallas hasta el anfiteatro. 

En la jornada del 17 del diciembre, se celebró la Asamblea que empezó con unas palabras de bienvenida del Sr. Joan Cañagueral, presidente de FCSM, también ha permitido aprobar el presupuesto de 2023 y renovar la Vicepresidencia 2ª y tres vocalías de la Junta de Gobierno de la  CESM, la secretaría general se quedo vacante por no haberse presentado ninguna candidatura.

También se ha aprobado la ampliación de los estatutos, adaptándolos a la nueva realidad, para poder realizar las Asambleas y Juntas de Gobierno de manera, Presencial, Telemática o Mixta, como ha sido en esta edición.

Durante el transcurso de la Asamblea, los asistentes también pudieron disfrutar de dos ponencias. La primera de ellas sobre el camino hacia la digitalización de las entidades musicales a cargo de la empresa Glissandoo.

La otra ponencia corrió a cargo de María Macarena Torres y  Ana  Isabel  Poleo, presidenta y administrativa, respectivamente, de la Federación Tinerfeña de Bandas de Música han explicado su experiencia con la gestión compartida de licencias.

En el acto de clausura, tomo la palabra Vicente Cerdá, para agradecer, tanto a los asistentes como a la FCSM su implicación y solidaridad en esta asamblea, también recordó que las palabras de intención de compartir se deben convertir en hechos.

Se entregaron los reconocimientos de la aportación a la CESM y a las Sociedades Musicales a los miembros que habían terminado su mandato.

Para clausurar el acto, tomo la palabra la Sra. Rosa María  Provencio, presidenta del Ente del Asociacionismo Cultural Catalán (confederación de la cultura popular catalana), con una alabanza a las sociedades musicales y también de la importancia que tendrían con el reconocimiento por parte de la Unesco.

Acto Clausura: de izq a dcha Vicente Cerdá, Rosa María Provencio y Joan Cañagueral
Cartel de la Asamblea