Noticias de las Federaciones

La CESM no se hace responsable del contenido, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los USUARIOS del blog o redes sociales publicados, ni garantiza la veracidad de los mismos. El USUARIO es siempre el responsable de los comentarios publicados, siendo el único garante en relación al cumplimiento de la normativa de Propiedad Industrial e Intelectual que pueda afectar al contenido de los comentarios publicados en el blog o redes sociales eximiéndose a la CESM de cualquier tipo de responsabilidad por el empleo de dicho contenido en el blog o redes sociales sin la obtención de la oportuna licencia o autorización por parte del USUARIO. EL contenido y orientación de los vínculos que puedan ser incluidos en el blog o redes sociales no representan necesariamente los puntos de vista ni conceptuales, filosóficos o políticos de la CESM.

Éxito rotundo del III Congreso Andaluz de Música de Semana Santa de Federband

Tres conciertos, tres ponencias, una mesa redonda y un encuentro de Bandas de Música conformaban el programa de este tercer Congreso celebrado en la Ciudad de Cádiz el pasado fin de semana Cádiz, 11/03/2024 La parte musical estuvo…

Getafe acoge el I Congreso de Bandas de la Comunidad de Madrid

La Federación de Bandas de la Comunidad de Madrid y la Banda de Música de Getafe, en colaboración con la Confederación Española de Sociedades Musicales (CESM), organizan un congreso para debatir sobre el presente y futuro de las bandas…

Los centros docentes podrán realizar actividades para conocer la música de Semana Santa

Tendrán carácter voluntario para todos los estudiantes y en ningún caso formarán parte del proceso de evaluación del alumnado Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, lunes, 11 de marzo de 2024 El…

Domingo Represa, elegido nuevo presidente de la Federación de Bandas de la Comunidad de Madrid

Abogado de profesión y miembro de la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo, Domingo Represa fue presidente de dicha banda durante 13 años, de 2001 a 2014 Actualmente, ya jubilado, continúa tocando la tuba en esta agrupación Madrid, marzo…

La Banda Simfònica de Dones de la FSMCV inicia su gira 2024 en Torrevieja, Muro d'Alcoi y Benimodo

La gira gravitará en torno al 8M y el primer concierto se celebrará el próximo domingo, 3 de marzo, en el Auditorio Internacional de Torrevieja Supondrá el debut al frente de la unidad de la directora Sofía Zarzoso 28/02/2024. VALÈNCIA. La…
,

L’Auditori de Barcelona y la Banda Municipal de Barcelona presentan la cuarta edición del curso de dirección para banda

Dirigido por José R. Pascual-Vilaplana, maestro titular de la Banda Municipal de Barcelona, el curso se impartirá del 1 al 5 de julio. El compositor Christiaan Janssen será el profesor invitado de un curso en el que la Banda Municipal…
,

I Concurso de Composición para Banda Sinfónica Ciudad de Murcia

La Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia,  la Fundación Cajamurcia  Caixa Bank y el Ayuntamiento de Murcia con el propósito de fomentar y estimular la actividad creativa musical y de reconocer la labor y el esfuerzo…

La Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV inicia la temporada con 'Carmina Burana' en Les Arts

Bajo la batuta de Cristóbal Soler, la formación actuará el 25 de febrero junto a la Escolanía de Nuestra Señora de los Desamparados y el Coro Universitario Sant Yago 08/02/2024. VALÈNCIA. La Joven Orquesta Sinfónica de la Federación…

Cultura, CaixaBank y la FSMCV celebran el VI Festival CaixaBank de Orquestas de la Comunidad Valenciana

El primer concierto se celebra el domingo 4 de febrero, a las 12 horas, en el Auditorio de la Societat Instructiva Unió Musical de Tavernes de la Valldigna El segundo concierto se celebra el sábado 17 de febrero, a las 19.30 horas, en el…

Sofía Zarzoso es elegida directora de la Banda Sinfónica de Mujeres de la FSMCV para 2024

La nueva titular de la formación es una joven promesa que cuenta entre sus experiencias recientes la dirección de la Banda de Música Santa Cecília de Sant Mateu Toma el testigo de Celia Torá en un cargo que se renueva anualmente 18/01/2024.…

Enrique Montesinos Parra dirigirá a la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV durante 2024

Es actualmente titular de la Orquesta y Banda Sinfónica de la Societat Musical Primitiva Setabense y de la Unió Musical de Quart de Poblet Toma el testigo de Rafa Grau en un cargo que la entidad renueva anualmente El director alicantino…
,

MasterClass de especialización durante el año 2024 de la Delegación de Granada de Federband

Fuente: Federband Bases de los cursos ¡Descubre tu potencial musical! Perfecciona tus habilidades y lleva tu pasión por la música al siguiente nivel con nuestros cursos de perfeccionamiento. Nuestra Masterclass te brindará la oportunidad…
,

Curso de edición musical, arreglos y gestión cultual

Curso organizado por la Federación de Bandas de Castilla y León los días 13 y 14 de enero de 2024 Objetivos del Curso Este curso tiene la intención de formar y promover contenidos y valores complementarios a las que suelen ofrecer…
,

Las becas CaixaBank llegarán a 585 estudiantes de las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana en su décima edición

El programa, que cuenta con una dotación de 255.000 euros, se enmarca en el proyecto ‘CaixaBank escolta València’, que se desarrolla con el patrocinio de CaixaBank y la colaboración del Institut Valencià de Cultura y la FSMCV Más…

Las Bandas de Música de la Federació Balear celebran su Asamblea General

El pasado día 2 de diciembre, en la localidad mallorquina de Santanyí, tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de la Federació Balear de Bandes de Música i Associacions Musicals En relación a las actividades realizadas durante el año…

CaixaBank, la FSMCV y el IVC celebran la sexta edición del 'Ciclo de Conciertos CaixaBank de Orquestas de la Comunidad Valenciana'

Nueve formaciones de sociedades musicales componen el programa de actuaciones que comienza este sábado y se extiende hasta mayo de 2024 12/12/2023. VALÈNCIA. CaixaBank, la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana…

Concierto en Miajadas de la Banda Federal Formación de Extremadura 2023

La Banda Federal de Extremadura (BAFEX) nace como un proyecto de la Federación para unir a los mejores músicos de Extremadura tras realizar una selección entre todas las Bandas federadas. Sirve para representar la música extremeña tanto…

Concierto del 25 Aniversario de la Banda Sinfónica de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia

Concierto del 25 Aniversario de la Banda Sinfónica de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia. Homenaje a Isidoro Jesús Martínez López y José Sánchez Cánovas. El pasado 6 de diciembre de 2023 celebró su vigésimo…

Música a la Llum dedica su concierto anual a los zarzuelistas valencianos

El programa recupera piezas poco interpretadas que se publicaron en la revista Harmonía. Como homenaje al maestro Serrano, que nació hace 150 años, se interpretará la fantasía sobre su zarzuela ‘Golondrina de Madrid’. 05/12/2023.…

El Gobierno regional trabajará para declarar Bien de Interés Cultural (BIC) las bandas de música de Castilla-La Mancha

18/11/2023 Consejería de Educación, Cultura y Deportes Lo ha avanzado la viceconsejera en una reunión celebrada en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) Carmen Teresa Olmedo se ha interesado por otras demandas de la…