Qué es Dothegap

Dothegap.com es la comunidad que promueve actividades de intercambio cultural creando red de contactos. Sin intermediario. Sin incrementar coste.

Dirigido a Centros de formación, Profesionales y Particulares con el interés de vivir un intercambio cultural que potencie su desarrollo personal y profesional.

Dothegap tiene como objetivo normalizar el intercambio, convertir lo excepcional en habitual. Damos visibilidad a todas las propuestas de intercambio, promoviendo y facilitando el contacto entre los usuarios.

La CESM ha firmado una colaboración con DOTHEGAP, para beneficiarte de este acuerdo cuando te registres en www.dothegap.com introduce este código promocional:  CESM13276A

,

Descubre el emocionante mundo de los intercambios de estudiantes

14 junio, 2023 / dothegap Team / Intercambio ¿Te has preguntado alguna vez qué es un intercambio de estudiantes? Probablemente hayas escuchado hablar de esta emocionante experiencia que se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos.…
,

Transformando el intercambio cultural en una actividad accesible

El intercambio es mucho más que una experiencia: es un aprendizaje clave que nos sirve para desarrollar competencias personales. En dothegap, nuestro objetivo es que el intercambio deje de ser una actividad de “lujo” y se convierta en una…
,

Rompe estereotipos: cursos y actividades a partir del talento migrante

El miedo a lo diferente, el estigma social o la incomprensión de diversas culturas nos hace perdernos experiencias e intercambios que podrían llenarnos de nuevos conocimientos y de comprender otras maneras de hacer, así como de conectar…
,

7 experiencias de educación no formal e informal para este verano

En dothegap te hemos hablado en diversas ocasiones de los beneficios de las enseñanzas que están fuera del ámbito formal. En este post, queremos compartir contigo algunas experiencias de educación no formal e informal que…
,

El intercambio cultural y su repercusión en el bienestar emocional de los jóvenes

Los adolescentes se han visto muy afectados por los efectos del coronavirus: la pandemia ha impactado de lleno en su necesidad de socialización y salud mental. Desde dothegap, queremos aportar una experiencia que resulta más necesaria…
,

Descubre la riqueza de la diversidad cultural en equipos profesionales con dothegap employees

Vivimos en un mundo global. Los equipos profesionales y las organizaciones cada vez cuentan con una mayor diversidad cultural, lo que les aporta un inmenso valor. Para lograrlo, es necesario comprender esas diferencias y, muchas veces,…
,

Dothegap.com, vive el intercambio cultural como una inmersión real en otra cultura a mínimo coste

El año que acaba de empezar volverá a darnos la oportunidad de vivir nuevas experiencias ¿Ya tienes tus propósitos planteados? Porque uno de ellos puede ser realizar un intercambio cultural pleno, una actividad inspiradora y enriquecedora. Gracias…
,

STEAM, un modelo educativo integrador para un mundo sin fronteras

El modelo educativo STEAM es una respuesta al mundo actual: cambiante, abierto, diverso y en el que el estudiante es el verdadero protagonista de su aprendizaje. ¿Quieres saber en qué consiste y por qué el intercambio cultural es un complemento…
,

El intercambio, herramienta para la igualdad y mostrar referentes

El intercambio es una actividad educativa que abre los ojos a quienes lo viven, aporta nuevas perspectivas y permite adquirir valores tolerantes. Por este motivo, el intercambio es una herramienta que también debe aprovecharse para fomentar…
,

Intercambio cultural con Costa de Marfil, un destino ¡para romper tópicos!

Costa de Marfil es el país africano con más estudiantes de español. Su riqueza cultural, diversidad y paisajes de ensueño lo convierten en un destino diferente, fuera de los habituales y con el que romper acabar con tópicos. ¿Quieres saber…
,

El intercambio cultural combina la educación formal o no-formal con el aprendizaje informal

21 septiembre, 2020 dothegap Team Educación no formal, Intercambio El principal beneficio un intercambio cultural es la gran cantidad de aprendizaje informal que se produce. Cuando un niño es pequeño, su forma de aprender es mayoritariamente…
,

La creatividad: un motor del aprendizaje que se estimula con el intercambio

Sir Kenneth Robinson es el autor de la TED Talk más vista de la historia. Lo consiguió gracias a su defensa apasionada de la creatividad y las artes dentro del sistema educativo. 10 septiembre, 2020 dothegap Team dothegap News, Intercambio ¿Quieres…