Convocatoria de Concursos, Cursos, Certámenes

,

III Concurso de Composición de Marchas Procesionales para Agrupación Musical “Ciudad de Alcalá”

La Agrupación musical Stmo. Cristo de la Salud de Alcalá la Real, convoca el III Concurso de Composición de Marchas Procesionales para Agrupación Musical BASES Primera.- Este concurso tiene como objetivo ensalzar la composición de…
,

Jan Cober estará en Mota del Cuervo

Jan Cober estará con nosotros los días 13 y 14 de abril en Mota del Cuervo. Aprende con el maestro Cober los secretos técnicos esenciales y dirige un repertorio excepcional con la Conductor’s Wind Band. ¡Solo hay 8 plazas disponibles!…
,

L’Auditori de Barcelona y la Banda Municipal de Barcelona presentan la cuarta edición del curso de dirección para banda

Dirigido por José R. Pascual-Vilaplana, maestro titular de la Banda Municipal de Barcelona, el curso se impartirá del 1 al 5 de julio. El compositor Christiaan Janssen será el profesor invitado de un curso en el que la Banda Municipal…
,

La Coordinadora de Sociedades Musicales de Valencia convoca la segunda edición del Concurso de Composición de Pasodoble para Mujeres Compositoras

El plazo de presentación de originales estará abierto del 1 de marzo al 1 de julio de 2024 y se establece un único premio de 1500 euros La iniciativa, que se inscribe en el proyecto de igualdad de la Coordinadora para 2024, incluye también…
,

Curso de dirección de Banda

Yecla, 16 de febrero de 2024 La Asociación de Amigos de la Música de Yecla, informa que dentro de las actividades organizadas para conmemorar el 50 Aniversario de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, se va a realizar un curso…
,

L’Ateneo Musical de Cullera presenta el II Concurs de Composició Internacional Emili Giménez Bou

CULLERA, 15/02/2024 L’Ateneo Musical de Cullera ha presentat hui la II edició del Concurs de Composició Internacional Emili Giménez Bou. A la presentació, duta a terme a la seu de la SGAE a València, han participat el President de…
,

I Concurso de Composición para Banda Sinfónica Ciudad de Murcia

La Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia,  la Fundación Cajamurcia  Caixa Bank y el Ayuntamiento de Murcia con el propósito de fomentar y estimular la actividad creativa musical y de reconocer la labor y el esfuerzo…
, , , ,

Concurso internacional de orquestas juveniles de viento de la CISM

El concurso internacional de orquestas juveniles de metales se celebra bajo los auspicios de la CISM (CONFÉDÉRATION INTERNATIONALE DES SOCIÉTÉS MUSICALES), de la que también es miembro la Confederación Española de Sociedades Musicales…
,

VII Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Benavente”, Bases - VII International Music Band Competition “City of Benavente”, Rules

Ayuntamiento de Benavente Benavente es una localidad zamorana considerada lugar estratégico como cruce de importantes vías de comunicación. Cuenta además con una amplia tradición musical bandística, anterior a 1851, por este motivo…
,

Concurso Internacional de Composición de Marchas Procesionales “Passiflora 2024”

La Sociedad Unión Musical “Santa Cecilia” de Tobarra, con la colaboración del Ayuntamiento de Tobarra y la Diputación Provincial de Albacete, convoca el Concurso Internacional de Composición de Marchas Procesionales “Passiflora 2024”. Finalidad…
,

Se abre la convocatoria del 136ª Certamen Internacional de Bandas de Música "Ciudad de Valencia"

Se abre la convocatoria del 136ª Certamen Internacional de Bnadas de Música "Ciudad de Valencia" que tendrá lugar del 18 al 21 de julio de 2024 en el Palau de la Música de Valencia. El plazo para enviar las solicitudes finaliza…
,

MasterClass de especialización durante el año 2024 de la Delegación de Granada de Federband

Fuente: Federband Bases de los cursos ¡Descubre tu potencial musical! Perfecciona tus habilidades y lleva tu pasión por la música al siguiente nivel con nuestros cursos de perfeccionamiento. Nuestra Masterclass te brindará la oportunidad…