Noticias de las Federaciones

La Banda Simfònica de Dones de la FSMCV inicia este fin de semana su temporada 2020 en Amposta

El proyecto, que tiene como finalidad visibilizar el talento femenino en la música, ofrecerá en las próximas semanas tres conciertos, dentro y fuera de la Comunitat Valenciana. Este domingo, 29 de febrero, arranca la temporada de esta formación…

La Joven Banda Sinfónica de la FSMCV hace historia en el Parlamento Europeo

En representación de todas las sociedades musicales de la Comunidad Valenciana, la Joven Banda Sinfónica de FSMCV ha interpretado esta tarde el Himno de Europa en el hemiciclo del Parlamento Europeo en la sesión de apertura de la nueva legislatura…

La música valenciana sonará en el corazón de Europa de la mano de FSMCV y Presidencia de la Generalitat Valenciana

La Joven Banda Sinfónica de FSMCV interpretará el Himno de Europa en el hemiciclo del Parlamento Europeo el próximo 11 de febrero, en la sesión de apertura de la nueva legislatura del Comité de las Regiones Las sociedades musicales de la…

La temporada 2020 de la Joven Orquesta Sinfónica de FSMCV arranca en el Palau de Les Arts

La Joven Orquesta Sinfónica de FSMCV realizará su primer concierto de la temporada el próximo 23 de febrero en el Palau de les Arts, dirigido por Cristóbal Soler. El concierto, basado en repertorio de ópera y zarzuela, contará con la colaboración…

Más de 300 músicos aspiran a integrar la plantilla de la Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV para 2020

De los más de 300 aspirantes, han sido seleccionados un total de 107 jóvenes músicos con edades comprendidas entre los 15 y los 28 años, bajo la dirección del prestigioso director valenciano, Cristóbal Soler. El 53% de la plantilla estará…

La FSMCV exporta en FITUR la excelencia musical de las sociedades musicales como destino turístico

Mediante una innovadora experiencia de realidad virtual, la FSMCV acerca las sociedades musicales a músicos de todo el mundo y las convierte en destino turístico cultural y de experiencias. Los asistentes a la feria podrán vivir en primera…