El Navarra Band Fest (NB Fest )un festival que nace con la intención de poner en valor y potenciar la música bandística en Navarra.
Siguiendo la estela del Festival IFOB organizado por La Pamplonesa en 2019, contará con actuaciones de varias bandas de música de Navarra a lo largo del fin de semana del 18 y 19 de septiembre.
Además, no olvidará a otras agrupaciones de viento navarras tan arraigadas en Navarra como brass band, txarangas o grupos de gaiteros.
El nacimiento de este festival ha sido mucho menor de la que nos hubiera gustado.
La maldita pandemia Covid-19 aún está entre nosotros y nos ha impedido hacer muchos más conciertos y actividades. Sin embargo, nace con vocación de continuidad y la vista puesta en una expansión total por la Comunidad Foral de cara a 2022 con concentraciones de bandas y ciclos de conciertos por todo el territorio foral. Además, el próximo año contaremos con invitados internacionales como los Mnozil Brass entre otros.
Para este primer año el festival se va a centralizar en Pamplona. La primera parte “Zentral Band” tendrá lugar durante 4 domingos de agosto y septiembre a la hora del vermuth en la terraza del Zentral (Plaza de los Burgos).
La segunda parte del Festival a la que hemos denominado “Ciudadela Band” tendrá lugar durante el fin de semana del 18 y 19 de septiembre.
Las bandas de música participantes serán aquellas que se apuntaron y quedaron fuera del ciclo de verano de la Ciudadela.
Estas y el resto de participantes serán presentados en una rueda de prensa que la federación dará el próximo miércoles día 11 a las 12:00h en el Civican (Civican – Fundación Caja Navarra) en Pamplona.
Esperamos que esta iniciativa junto a todas las que la FBMN tiene, sirva para promover la música bandística por toda Navarra porque…
NAVARRA SUENA A BANDA 💪🏼