Instinción acogió el pasado domingo, día 14 de noviembre, la Asamblea General de la Delegación almeriense de Federband (Federación Andaluza de Bandas de Música)

Almería, 16 de noviembre de 2021

Los asistentes a la asamblea, llegados de todos los ricones de la provincia, fueron recibidos en la plaza del Ayuntamiento por las autoridades locales, encabezados por D. Francisco Emilio Alex Bruque y por la Banda de Música del municipio, los Iris de Instinción, bajo la batuta de D. Felipe Berenguel Bruque, quienes con sus sones, hicieron vibrar a vecinos y visitantes.

Tras la actuación de los Iris, D. Ángel Pardo, historiador del municipio, impartió una brillante clase magistral sobre los orígenes de la música en la comarca del Andarax y en el pueblo de Instinción.

Acto seguido, la Delegación provincial de Federband, hizo entrega de unas placas en agradecimiento por la organización de la asamblea al Alcalde y Director de la banda.

Camino al lugar donde se desarrollaría la Asamblea, los asistente a la misma fueron obsequiados con un tarro de miel ecológica por parte de la agrupación de apicultores de Instinción.

La reunión estuvo presidida por Félix Ruiz González, Presidente de la Federación Andaluza de Bandas de Música quien puso al día a los representantes de las bandas del estado de las gestiones realizadas a nivel andaluz, y por el Delegado Provincial en Almería Pedro Masegosa Sobrino, presentado a su vez la nueva directiva provincial. De este modo, su tesorero Andrés Galera, informó sobre el estado de cuentas.

La asamblea transcurrió en un clima de cordialidad y unidad, donde se trataron diversos temas de importancia como los nuevos proyectos que se van a realizar, recordemos que Almería cuenta con más de 60 bandas de música y en torno a 8000 personas implicadas directamente en ellas. Durante la pandemia, este colectivo ha sufrido unas pérdidas de más de 2,5 millones de euros y no ha recibido ayuda alguna por parte de ninguna administración, siendo así un colectivo muy golpeado y perjudicado.

¡UNIDOS, SOMOS MÁS FUERTES!

FEDERBAND