Andalucía es, sin duda alguna la cuna de la Semana Santa a nivel mundial; las mejores formaciones musicales, los mejores compositores y las mejores Hermandades y Cofradías en este ámbito, se encuentran en nuestra tierra.

El principal objetivo de este I Congreso Andaluz es exponer ese potencial concentrándolo en un único punto de encuentro, centrando la atención en la evolución acontecida en el campo de las formaciones musicales cofrades y la música escrita a tal fin.

LUGAR Y FECHA DE CELEBRACIÓN

Se ha valorado la opción de realizar este primer Congreso en la ciudad de Málaga, ya que, junto con Sevilla son las grandes potencias en lo que a Semana Santa se refiere.

La idea es dar continuidad a este evento y hacerlo itinerante por todas las capitales andaluzas.

Se celebrará durante los días 25, 26 y 27 de marzo de 2022.

ACTIVIDADES

El congreso estará dividido en:

  • Conferencias
  • Mesas redondas
  • Conciertos de Bandas de Música

Toda la temática del congreso girará en torno al lema del mismo, “Pasado, presente y futuro de la música cofrade”, acotado al mundo de la Banda de Música.

Las conferencias y mesas redondas serán impartidas por las mayores personalidades de este género, repartidas entre compositores, musicólogos, directores de banda e historiadores de la materia y se realizarán invitaciones personalizadas a Hermandades, Cofradías y Bandas de Música de toda Andalucía.

PATROCINADOR/ES

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico con la financiación del evento, hace posible la promoción y difusión del enorme patrimonio cultural musical cofrade de Andalucía.

DIFUSIÓN

La entidad organizadora además de realizar una difusión del Congreso en medios de comunicación, retransmitirá las distintas conferencias y conciertos en diferentes plataformas digitales.

Toda la información: https://federband.org/