El Puerto refuerza su plan Plaza Mayor con un ciclo de recitales hasta final de año a cargo de grupos de Cartagena, Caravaca de la Cruz, Abanilla y Beniaján

C. R. CARTAGENA.

Seis bandas de música de la Región, tres de ellas cartageneras, participarán en el ciclo de conciertos De mar, Puerto y Bandas 2022, organizado por la Autoridad Portuaria de Cartagena dentro de su estrategia Plaza Mayor, en colaboración con la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia. Todas ellas coincidirán con escalas de grandes cruceros en la terminal Juan Sebastián de Elcano.

Las cinco bandas participantes han presentado sus proyectos a esta iniciativa donde priman «la coherencia artística del programa, las partituras relacionadas con el patrimonio musical de Cartagena y la Región, así como las obras relacionadas con los países de procedencia de las fechas programadas», indicó el Puerto en un comunicado. Las bandas seleccionadas son la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Soledad, de Molinos Marfagones; la Agrupación Musical Sauces, de Cartagena; la Sociedad Artístico Musical Santa Cecilia, de Pozo Estrecho; la Agrupación Musical de Beniaján; la Agrupación Musical Caravaca de la Cruz y la Unión Musical Santa Cruz, de Abanilla.

El ciclo comenzará el próximo domingo, coincidiendo con la llegada del crucero ‘Britannia’, con 4.400 pasajeros, la mayoría ingleses. El concierto inaugural correrá a cargo de la Agrupación Musical Sauces y tendrá lugar en la Plaza Héroes de Cavite a las 10.30 horas. Los próximos serán en distintas fechas, hasta diciembre.

El evento fue presentado ayer por la presidenta del Puerto, Yolanda Muñoz, el concejal de Cultura, Carlos Piñana, y la presidenta de la Federación de Bandas, Ginesa Zamora. Estuvieron acompañados por los músicos de la banda Sauces Ainhoa Alonso, Ana María Conesa, Álvaro Bueno y María Magdalena Pérez.