El elegido por la junta directiva es el actual director del Ateneo Musical Schola Cantorum de la Vall d’Uixó


Toma el testigo de Lidón Valer en un cargo que se renueva anualmente

26/01/2023. VALÈNCIA.

Rafael Grau Vilar (Castelló, 1990) será el nuevo director de la Joven Banda Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV). Así lo ha decidido la junta directiva de la entidad para un cargo que se renueva anualmente. Grau Vilar recoge la batuta de Lidón Valer Cabaleiro, titular de la formación durante el último año natural.

El encargado de guiar a la joven unidad de la Federación es el actual director titular del Ateneo Musical Schola Cantorum de la Vall d’Uixó. En su trayectoria hasta el momento figuran cometidos como la dirección de la Sociedad Musical la Llosa de Ranes y su trabajo junto a reconocidos músicos internacionales a través de la Fundación Sanganxa.

Con su actual agrupación ha recibido el Primer Premio de la máxima categoría del 43 Certamen Provincial de Bandas de Música de Castellón, así como el Premio a la Mejor Interpretación de obra libre, con el título El Jardín de Hera del compositor José Suñer Oriola.

Actualmente, Grau Vilar completa su amplia formación con el título superior de Dirección de Orquesta y Coro en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de València, carrera en la que ya cuenta con el máster de Dirección de Orquesta de la ESMAR con el maestro Cristóbal Soler.

La Joven Banda Sinfónica de la FSMCV El nuevo destino de Grau Vilar, la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV, es una formación de alto rendimiento que se constituyó de manera oficial en 2001. Es una muestra del fenómeno social, educativo y cultural único en el mundo que representan estas asociaciones. Está compuesta por más de 110 músicos de entre 18 y 28 años, con niveles acreditados en los conservatorios de grado medio y superior, que pertenecen a todas las comarcas de la Comunitat Valenciana y que han sido escogidos de entre más de 300 candidatos.