El valenciano Vicente Cerdá, el más veterano de los directivos actuales de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV), ha sido elegido por unanimidad presidente de la Confederación Española de Sociedades Musicales.

Esta elección, celebrada este martes en Mallorca, “pone de nuevo a un valenciano al frente de la entidad nacional que recoge a las más de mil bandas de música que hay en el territorio nacional“, ha destacado la FSMCV en un comunicado.

Vicente Cerdá (Montesa, 1962) consiguió aunar el voto de todas las federaciones autonómicas que componen la Confederación. Su larga trayectoria y el reconocimiento de su figura como la de quien puede relanzar la entidad tras un largo periodo de baja actividad, “han conseguido volver a poner a un valenciano al frente del referente nacional en bandas de música después de 16 años”, celebra la federación.

Además, Luis Vidal (Agres, 1965), tesorero de la FSMCV, será también el tesorero de la CESM. También elegido por unanimidad, presentó ayer mismo en Mallorca una ponencia sobre contabilidad y fiscalidad de entidades no lucrativas.

Los nombramientos llevan aparejada la presencia de un vocal en el Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la Música dependiente del INAEM, tarea para la que se propondrá a Luis Vidal.

Un éxito para la FSMCV y una “gran responsabilidad” apra Cerdá

La FSMCV “consigue así un éxito notable al situar a uno de sus directivos en este órgano de carácter representativo y asesor, que canaliza la de los sectores culturales de la música, la danza, el teatro y el circo”.

Tras su designación, Vicente Cerdá, ha declarado que siente “una gran responsabilidad para responder a la apuesta unánime” que se ha hecho por él.