Concierto del 25 Aniversario de la Banda Sinfónica de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia. Homenaje a Isidoro Jesús Martínez López y José Sánchez Cánovas.

El pasado 6 de diciembre de 2023 celebró su vigésimo quinto aniversario en el Auditorio Víctor Villegas, un concierto muy especial para la formación ya que, además de celebrar su primer cuarto de siglo y contribuir con lo recaudado al Banco de Alimentos del Segura de Murcia, en el concierto se rendió homenaje a los ya fallecidos Isidoro Jesús Martínez López José Sánchez Cánovas, los dos presidentes de la Federación que en octubre de 1997 impulsaron la creación de esta banda.

Durante estos veinticinco años han pasado por sus atriles más de 1.800 músicos, muchos de ellos grandes profesionales de la música en la actualidad. Siendo dirigidos desde su creación en 1997 hasta diciembre 2009,  por Ángel Quereda Barceló. Tras este periodo, han sido directores de esta Agrupación: José Rafael Pascual Vilaplana, Andrés Pérez Bernabé, José Ibáñez Barrachina, Ángel Hernández Azorín, Julián Andreo Jiménez, Salvador Pérez Sánchez, Víctor Cano Sánchez, Jaime Belda Cantavella, Rafael González García, Jaime Ismael Enguídanos Royo, José Miguel Rodilla Tortajada y Jan Cober.

En el concierto se  interpretó un programa en dos partes: la primera, bajo la dirección de Andrés Pérez Bernabé, los músicos interpretaron la Sinfonía número 1, ‘El Señor de los Anillos’, de Johan de Meiji; en la segunda, con Ángel Quereda Barceló a la batuta, sonó la Hans Christian Andersen Suite, de Soren Hyldgaard, además de Ghost train, de Eric Whitacre, y, a modo de cierre, el himno de la Federación, obra de Jesús Añó Martínez.

Este es el segundo concierto del ciclo ‘Bandas en el Auditorio’, compuesto por ocho citas. «Se trata ya de un clásico por el cual ponemos a disposición de las bandas y agrupaciones musicales de la Federación el escenario del Víctor Villegas para que muestren su talento», rememoró este miércoles Manuel Cebrián, director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, quien celebró los veinticinco años de esta formación y la iniciativa benéfica de esta cita.

Agradecemos la presencia de público seguidores de las Bandas Federadas, a músicos pertenecientes durante estos 25 años a BSRM, a directivos y seguidores de las distintas agrupaciones.

Cartel Concierto del 25 Aniversario de la Banda Sinfónica de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia