Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia – 29/06/2024

Las bandas de música forman un tejido cultural fértil y poliédrico, representativo de la identidad cultural de la Región de Murcia y de sus municipios, teniendo estas entidades un papel crucial en las etapas tempranas de la formación cultural y musical de la ciudadanía.

Estas formaciones instrumentales tienen en la figura de la dirección musical uno de los roles más trascendentales para su desarrollo, el liderazgo ejercido de manera consensuada y accesible, la experiencia profesional previa, las dotes pedagógicas y musicales así como incluso el carisma a la hora de desempeñar dicha profesión, pueden situar en pocos años a una banda de música en las cotas más altas de calidad artística. Aunque cada día el sector de las bandas de música está más profesionalizado, la formación continua y el saber compartido a través de los cursos especializados son una pieza clave para este desarrollo.

Por los motivos expuestos, la FBMRM convoca el III CURSO INTERNACIONAL DEDIRECCIÓN DE BANDAS “Bartolomé Pérez Casas“ en homenaje a una de las batutas más importantes nacidas en nuestra tierra. Este curso desarrollará las clases magistrales en el Albergue de Canteras y en la Escuela de la Banda de Música de Molinos Marfagones, situada en calle Puerto de España nº7, 30393,Cartagena.

El plazo de inscripción y envío de toda la documentación permanecerá abierto desde el 27 de junio hasta el 17 de julio, siendo publicados los resultados de selección el próximo 24 de Julio en esta misma página.

Para más información: Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia

Vistas: 18