Suiza, 05 de noviembre de 2024
Estimados señores y señoras de las juntas directivas de nuestras asociaciones miembro.
A mediados de octubre, la Junta Directiva del CISM se reunió nuevamente por videoconferencia. Se tomaron algunas decisiones importantes e interesantes para ustedes.
En primer lugar, se decidió que la Asamblea General ordinaria del CISM en 2025 se celebrará en España en septiembre. Dado que la Junta Directiva de la Asociación Española se reunirá para la Asamblea de Delegados a mediados de diciembre de 2024, y luego se elegirá un nuevo presidente en esta reunión, la Asociación Española aún no puede anunciar la fecha y el lugar exactos. Pero tan pronto como lo sepamos, informaremos. Sin embargo, nos gustaría pedirles que tomen nota del evento ahora.
En el marco de la Asamblea General Anual del CISM, se planean otros eventos como talleres / mesas redondas / conciertos, etc. Para este tema recibirá un correo electrónico separado. Nos gustaría que al menos dos delegados de cada asociación miembro estuvieran presentes en España.
También nos gustaría informarles una vez más sobre la BRAWO de este año, la tercera feria de música de viento-metal que se celebrará del 22 al 24 de noviembre en Stuttgart. Merece la pena visitarla, ya que prácticamente todos los fabricantes y editores de instrumentos de renombre y diversos eventos les invitan a visitarla.
Esto es todo por ahora, más información en la próxima carta navideña del CISM.
La International Confederation of Music Societies (CISM) fundada en 1949, CISM es una federación voluntaria de asociaciones musicales nacionales de cuerpos de metales, tambores y cornetas, así como bandas de gaitas. En la actualidad, las 11 asociaciones miembro con derecho a voto representan aprox. 18.000 sociedades musicales con cerca de 1 millón de músicos activos. La CISM es miembro de la UNESCO.
La misión central de CISM es preservar, fomentar y promover la cultura musical; representar los intereses comunes de sus miembros internacionales ante el gobierno y la sociedad; promover la educación y formación musical; y organizar intercambios internacionales (de jóvenes).
Además, CISM se esfuerza por expandir y consolidar la red europea, continuar y desarrollar proyectos en curso e introducir nuevas iniciativas musicales.
Los proyectos en curso incluyen: Concursos de composición; festivales de música nacionales e internacionales, intercambio de conocimientos sobre eventos, por ejemplo, campamentos de música y conciertos que sirven como proyectos modelo; apoyar los intercambios entre orquestas y conjuntos; suministro de información y asesoramiento sobre el trabajo con jóvenes; organización de simposios para asociaciones miembros, organización de conferencias para directores y líderes juveniles; organización de concursos para cuerpos de metales, tambores y cornetas, así como para bandas de gaitas; compilación de catálogos de música; expertos en catalogación (jurados, oradores, instructores) e indexación de archivos de bandas de música europeas.