La Sala Sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes acogerá este sábado la cita, durante la que un centenar de músicos se pondrán a las órdenes de los cuatro directores con los que ha contado la formación arroyana a lo largo de su historia.

Las últimas entradas están disponibles tanto en las taquillas como en www.centroculturalmigueldelibes.com

16/10/23

Un centenar de músicos de la Banda Sinfónica de Arroyo se subirá a las tablas de este importante espacio para conmemorar dos décadas de conciertos. Para la ocasión, la formación ha escogido un variado repertorio de carácter festivo que, además, será dirigido por los cuatro directores con los que ha contado la banda a lo largo de su historia. Entre las obras destacan piezas tan conocidas como El fantasma de la ópera (Andrew Lloyd Webber), el Danzón n.º 2 (Arturo Márquez) o “Júpiter”, uno de los fragmentos más interpretados de la suite Los planetas, del compositor inglés Gustav Holst.

A través de este repertorio, que supone un gran reto para la formación, la BSA propondrá a los espectadores un viaje con el agua como hilo conductor, en un concierto que contará con un narrador y con otras sorpresas, como afirman desde la propia agrupación. “Se trata de un concierto diferente, durante el que la voz del narrador nos trasladará a diferentes espacios”, comenta Juan Pablo Rodríguez, presidente de la BSA. Además, Diego Cebrián —director titular, que compartirá podio con otros tres directores— añade que el repertorio “además de festivo, es muy espectacular, como no podía ser de otra forma en una celebración de estas características”.

Más de 20 años de música

El lema “20 años de música” que ha presidido las celebraciones de este aniversario se queda ya corto para una formación que, en realidad, está cerca de cumplir los 22 años sobre los escenarios. A pesar de ello, algunos de los principales actos —como este mismo concierto— tuvieron que ser pospuestos debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. La Banda Sinfónica de Arroyo clausurará con este concierto las celebraciones de esta efeméride, un broche de oro a las diversas actividades que han conmemorado estas más de dos décadas de actividad.

Estos años han llevado a la formación a ofrecer numerosos conciertos tanto dentro como fuera de España, gracias al impulso que experimentó la formación tras comenzar a participar en algunos de los eventos más relevantes de la vida cultural de Valladolid, como la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo o su Semana Santa. Además, la BSA cuenta ya con diversos premios, así como con varias grabaciones discográficas, y ha puesto en marcha también diferentes actividades educativas y sociales.

Ensayo general de la Banda Sinfónica de Arroyo junto a su director titular, Diego Cebrián, uno de los cuatro directores que se pondrán al frente de la formación durante el concierto del sábado.