El estallido de la guerra en Ucrania ha conmocionado al mundo y ha afectado sin paliativos a la vida de millones de personas.

Toda guerra va acompañada de una crisis humanitaria indescriptible que sólo puede aliviarse con la solidaridad y la generosidad de las personas.

Muchas organizaciones de toda Europa están recogiendo dinero y material para el pueblo de Ucrania y también se están ocupando de muchos refugiados.

Las organizaciones musicales también pueden desempeñar su papel en la recaudación de dinero y equipos y, sobre todo, en la concienciación y el estímulo positivo para que el pueblo de Ucrania y los políticos resuelvan la crisis.

La Junta Directiva de la (CISM) recomienda a sus miembros que celebren conciertos o se graben en los ensayos en las próximas semanas. El programa musical que destaquen las asociaciones debería estar dedicado a la música mundial que celebra la paz (desde himnos nacionales hasta baladas de rock de Sting, los Scorpions o John Lennon), pero por supuesto también se pueden incluir otras canciones conocidas.

Indique fechas o incluya pistas de sus conciertos y enlaces a grabaciones incluyéndolos en nuestro libro de eventos con fines de apoyo.

https://forms.gle/ZxiJpqwK57tEUUnQ8

Por favor, coloque sus grabaciones en línea y comparta los enlaces a ellas en daniel.leskovic@cism-online.com, donde compartiremos sus grabaciones a través del CISM y nos aseguraremos de que los pensamientos positivos de las bandas de música europeas se escuchen en todo el mundo, y que nuestros pensamientos se compartan también con todos los rusos que no están de acuerdo con la invasión de Ucrania.

Si también va a recoger dinero o material para Ucrania en los conciertos, póngase en contacto con las embajadas ucranianas en sus países y con las organizaciones humanitarias para obtener más información.

La Confederación Española de Sociedades Musicales (CESM) como miembro de la CISM nos unimos, como no podía ser de otra manera, a la campaña y animamos a participar en ella.

#StandWithUkraine

Make Music not War

http://cism-online.com/