El ciclo de la FSMCV y Les Arts comienza su edición número 12 el próximo domingo con la Associació Unió Musical Bocairent y la Unión Artística Musical de Montroi

Las agrupaciones interpretarán obras relacionadas con la programación del coliseo

VALÈNCIA. 21/11/2023

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) y el Palau de les Arts Reina Sofía comienzan la temporada número doce de ‘Bandes a Les Arts’, el ciclo que presenta a formaciones federadas de todo el territorio en el emblemático auditorio de València, vinculándolas con la temática programada por Les Arts.

Seis nuevas agrupaciones participan en esta edición, que se celebrará en el escenario del Auditori. Como es habitual los conciertos serán en domingo, en un programa doble con recital por la mañana (12:00) y por la tarde (17:00). Las primeras bandas en actuar lo harán este próximo domingo, 26 de noviembre, y serán la Associació Unió Musical Bocairent y la Unión Artística Musical de Montroi.

Tras ellas, el ciclo se extenderá hasta la primavera de 2023. El 28 de enero subirán al escenario de Les Arts las formaciones de la Societat Musical La Nova de Xàtiva (12:00) y de la Unión Musical Lira Borriolenca (17:00). Por último, el 9 de junio cerrarán el ciclo la Unión Musical Vallduxense (12:00) y el Centre Instructiu Musical Alfafar (17:00).

Estas agrupaciones serán las protagonistas de la nueva temporada de un ciclo que celebra once ediciones de alianza entre el Palau de les Arts y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana. ‘Bandes a Les Arts’ permite ofrecer conciertos abiertos a todos los públicos por parte de las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana enmarcados en la temporada de Les Arts. Los conciertos son gratuitos y las entradas se pueden reservar en la web o adquirir en la taquilla de Les Arts.

Un repertorio vinculado a Les Arts

Las sociedades musicales participantes interpretan un repertorio relacionado con las propuestas artísticas de Les Arts. Para participar, las agrupaciones interesadas han presentado un proyecto en el que se ha valorado tanto la calidad de la propuesta como la integración del repertorio dentro de la programación lírica del auditorio, coincidiendo con los compositores programados para cada temporada. Junto a esto, se han tenido en cuenta otros factores como el interés musical del repertorio completo, la innovación de la propuesta y la aportación de valores asociados al colectivo de sociedades musicales.

Sobre FSMCV

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) es una entidad sin ánimo de lucro integrada por 547 sociedades musicales, que con sus respectivas escuelas de música reúnen a más de 47.000 músicos, 60.000 alumnos, más de 600 centros educativos, 5.000 profesores y más de 200.000 asociados. Con una de las masas de voluntarios más amplias de España y con más de la mitad de bandas de música existentes en nuestro país, las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana constituyen un movimiento artístico, social y educativo, considerado único en el mundo. Por ello, han sido reconocidas como Bien de Interés Cultural Inmaterial (B.I.C.), Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial en España y Recurso Turístico de primer orden.