El plazo de presentación de obras concluirá el próximo 28 de febrero.

Los autores que lo deseen podrán participar en las categorías de banda juvenil, banda infantil y ensemble flexible.

El Concurso ha propiciado el crecimiento de la Biblioteca Digital Música Jove que en la actualidad cuenta con más de 150 partituras de descarga gratuita

Valencia, 3 de febrero de 2020.

La Asociación Música Joven (AMJ) de Valencia ha publicado las bases de la séptima edición del Concurso Internacional de Composición “Música Jove”. Los compositores que deseen participar podrán presentar sus obras a las categorías de banda juvenil, banda infantil y ensemble flexible, siendo totalmente libres la temática, estilo o forma musical.

El plazo de presentación de los originales concluye el próximo 28 de febrero, fecha a partir de la cual un jurado de reconocido prestigio estudiará las partituras presentadas a concurso y decidirá los ganadores en cada una de las modalidades. Unos ganadores que se darán a conocer el 13 de marzo en un acto público que se celebrará en la sede de la Fundación SGAE en Valencia.

Los autores de las obras que obtengan el primer premio en cada una de las categorías recibirán un diploma, un curso de sonido on line en Ars Studios, y el estreno y la grabación en CD de la obra, además de 25 ejemplares de la misma y un vale canjeable por material en la tienda de música Consolat de Mar de Benaguasil.

Banda de la AMJ

Como viene sucediendo desde la primera edición, las obras ganadoras serán interpretadas en un concierto grabado en directo y posteriormente editado en CD. Esta grabación será efectuada por unas agrupaciones que serán seleccionadas próximamente por la AMJ a través de su proyecto “En conexión”.

A la sexta convocatoria del Concurso Internacional de Composición Música Jove, celebrada en 2019 con la colaboración del Instituto Valenciano de Cultura (IVC), se presentaron 74 obras de 41 compositores (38 hombres y 3 mujeres) procedentes de 6 países: España, Colombia, Italia, Portugal, México y Brasil. Como curiosidad, la provincia española de la que procedían más obras fue Valencia (11), seguida de Alicante (5).

Biblioteca Virtual en constante crecimiento

La práctica totalidad de las obras que se presentan al Concurso pasan después a engrosar la Biblioteca virtual de música digital de la Asociación Música Joven de Valencia (AMJ), lo que ha convertido a esta Biblioteca en un proyecto muy popular. En la actualidad la Biblioteca de la AMJ reúne más de 150 títulos de 76 autores (70 hombres y 6 mujeres) procedentes en su mayoría de España pero también de Italia, Colombia, Portugal y Brasil. Todas ellas pueden descargarse de manera legal y totalmente gratuita.

Asociación Música Joven

La Asociación Música Joven (AMJ) de Benimaclet (València) es una entidad no lucrativa fundada en junio de 1994 que engloba tres grandes actividades: la docente (Taller de Música Jove), la interpretativa (Orquesta, Coro y Banda Música Jove) y la divulgativa (el Mini Auditori). Actividades realizadas semanalmente por las más de quinientas personas entre socios, alumnado y profesorado que forman AMJ.

La AMJ pertenece a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), la Federación de Centros Autorizados (FECEMAC), la Red Española de Escuelas de Música (REEM) y la European Modern Music Network (EMMEN).

Bases del concurso:

http://concursodecomposicion.musicajove.net/index.php?option=com_attachments&task=download&id=10

www.musicajove.net