La Federación Andaluza de Bandas de Música (FEDERBAND), moviliza a su colectivo ante los graves daños sufridos a causa del COVID-19.
La suspensión de la Semana Santa (principal fuente de ingresos de las Bandas de música andaluzas), el cese de la actividad en sus escuelas de música así como la supresión de contratos y actuaciones ya fechadas, han dejado a las Bandas de música de Andalucía en una delicada situación económica.
Por este motivo, Federband decidió crear un manifiesto y una recogida de firmas con la que pretende reclamar a las instituciones autonómicas, provinciales y económicas la protección de estas importantísimas entidades andaluzas.
“La situación de muchas de nuestras bandas es insostenible, necesitamos el apoyo de las instituciones para paliar las incuantificafles pérdidas que hems sufrido” ha comentado José Almécija Molina, Presidente de Federband, quien también ha mencionado que “en estos momentos la unión de todos hará la fuerza, necesitamos el apoyo de la Confederación Española de Sociedades Musicales, del resto de Federaciones de España y de todos los músicos de Andalucía para tener la fuerza que necesitamos”.
Descargar manifiesto en pdf.
Firmar el Manifiesto