Cadenza Music Management en colaboración con Only Stage Management de Londres anuncia la primera edición del concurso internacional ARTHUR NIKISCH para directores de orquesta.

El concurso está abierto a músicos de todas las nacionalidades y sin limites de edad.

Los candidatos pueden enviar la inscripción desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre del 2020.

El jurado está compuesto por directores de orquesta, supervisores y representantes de agencias internacionales de las siguientes instituciones:

Minnesota Orchestra (Estados unidos) Orchestre de Cannes (Francia), MAV Symphony Orchestra Budapest (Hungría), Filarmonia Veneta (Italia) Orquesta de la ciudad de Salónica (Grecia) Witold Lutoslawski Chamber Philarmonic (Polonia), teatro Helikon Moscú (Rusia) y también por representantes de la agencia Only Stage (GB), cuya lista incluye directores de orquesta conocidos internacionalmente y de gran prestigio como Oleg Caetani, David Giménez , John Axelrod y estrellas en ascenso como la franco/italiana Charlotte Politi.

El concurso se realizará exclusivamente online.

Los premios incluyen, premios en dinero y oportunidades de trabajo en Italia, Polonia; Francia, Hungría, Rusia y Bulgaria.

Reglamento

  1. Estructura del concurso

1.1 El concurso se divide en dos fases principales: PRELIMINAR y FINAL;

1.2 La fase preliminar comienza el 1º de junio y se concluye el 30 de septiembre del 2020, consiste en examinar y evaluar el CV y los vídeos enviados por los participantes, la fase final tendrá lugar del 1º de octubre hasta el 10 de octubre del 2020 y consiste examinar y evaluar los nuevos vídeos;

Todos los detalles sobre los vídeos están presentes en el apéndice A al final de este documento;

2 Criterios de juicio

2.1 El jurado examinará los vídeos con una particular atención a las capacidades del director de orquesta, independientemente de la calidad de la orquesta o del ensamble de músicos;

2.2 La evaluación tendrá en cuenta únicamente las capacidades y el talento musical del director, sin considerar la naturaleza o calidad de la orquesta o ensamble, en otras palabras, se juzgará la capacidad del director para obtener el mejor resultado del ensamble que se tiene a disposición;

3 Repertorio

3.1 Piezas de cualquier periodo histórico. Ejecutadas por cualquier tipo de ensamble ya sea vocal o instrumental;

3.2 También está permitido dirigir un pianoforte, debe ser interpretado mínimo por dos pianistas (piano a cuatro manos o dos pianos);

4 Jurado

4.1 El jurado está compuesto por los siguientes miembros;

Vladimir Ponkin (Presidente del jurado), Rusia
Poseedor del Golden Mask y People’s Artist de Rusia; director principal de Helikon Opera de Moscú

Giancarlo De Lorenzo, Italia
Director Artístico de la Orquesta Sinfónica de San remo

Rengim Gokmen, Turquía
Director Artístico de Istanbul Presidential Symphony Orchestra

Zvonimir Hačko, Estados Unidos
Director Artístico Oregon Music Festival

Sarah Hicks, Estados Unidos
Director principal de Minnesota Orchestra

Haris Iliadis, Grecia
Director Artístico de Thessaloniki Symphony Orchestra

Gyorgy Lendvai, Hungría
Gerente Director de Budapest Symphony Orchestra MAV

Benjamin Levy, Francia
Director Musical de Orchestre de Cannes

Susanna Stefani Caetani, Reino Unido
Presidente de Only Stage Management London

Jan Milosz Zarzycki, Polonia
Director Artístico de Witold Lutosławski Chamber Philharmonic

5 Premios

Primer Premio

Premio en dinero de €2500.00

Un concierto en la temporada 2021-2022 de la orchestra Filarmonia Veneta I.C.O.

Un concierto en la temporada 2021-2022 de la Witold Lutosławski Chamber Philharmonic

Un concierto en la temporada 2021-2022 de la Thessaloniki Symphony Orchestra

Segundo Premio

Premio en dinero de €1500.00

Un concierto en la temporada 2021-2022 de la Pazardjik Symphony Orchestra

Tercer premio

Premio en dinero de €1000.00

PREMIO ESPECIAL BEETHOVEN 250

Medalla de oro “Beethoven 250” por la mejor interpretación de una pieza de Ludwig van Beethoven; el premio especial se podrá otorgar a cualquier participante, ya sea que haya llegado a la etapa final o no;

6 Oportunidad

Los mejores directores independientemente del resultado del concurso serán recomendados a Only Stage Management y serán tenidos en cuenta para compromisos en las siguientes instituciones:

MAV Symphony Orchestra, Budapest

Orchestra Sinfonica di Sanremo

Kodaly Philarmonic Orchestra, Debrecen

Orchestra Toscana Classica, Florencia

7 Inscripción

7.1 Para estar registrados e inscritos, los participantes deben enviar los siguientes documentos exclusivamente por correo electrónico:

  • Formulario de inscripción oportunamente completado
  • Curriculum vitae
  • Enlace de los videos
  • Una foto elegida por el candidato
  • Recibo de pago de la cuota de participación

7.2 Los documentos deben enviarse antes de la media noche del 30 de septiembre de 2020 a la dirección de correo electrónico:

nikischcompetition@gmail.com

8 CUOTA DE PARTICIPACIÓN

8.1 La cuota de participación es de 130 euros a pagar por transferencia bancaria o a través de Paypal (también con tarjeta de crédito)

8.2 Detalles del pago

IBAN: IT19 B061 7501 4250 0000 3114 380

BIC SWIFT: CRGEITGG125

Titular de la cuenta: Associazione Culturale Januartes via Canepari 39/11 – 16159 Genova;

(Atención: las comisiones están siempre a cargo de quien envía el pago)

9. Derechos de imagen y disposiciones finales

9.1 El concurso es un evento mediático que será grabado y transmitido por la web y/u otros medios, al enviar la solicitud de inscripción, los candidatos autorizan a la dirección del concurso utilizar su imagen ya sea a través de fotografías, audios y videos que podrán ser transmitidos por radio, TV y otros medios de comunicación;

9.2 Al enviar la solicitud, los candidatos también declaran que la organización está autorizada a usar su nombre e imagen en publicaciones impresas relacionadas con el concurso;

9.3 La organización requiere que los candidatos estén disponibles para entrevistas, fotografías y cualquier otra actividad destinada a promover el concurso a través de los medios de comunicación;

9.4 La cuota de inscripción no será restituida en ningún caso, excepto por la cancelación del concurso; en caso de cualquier controversia legal, el lugar de jurisdicción competente es el tribunal de Génova (Italia);

APENDICE A: DETTALLES DEL VIDEO

A.1 Los vídeos tienen como objetivo mostrar al jurado las habilidades y la técnica, se evaluará junto con el CV para tener una idea más precisa de las capacidades y talento del candidato;

A.2 Para la fase eliminatoria los candidatos deben enviar los enlaces de dos vídeos ejecutando las piezas, que deberán ser de carácter musical contrastante (por ejemplo, un Allegro y un Adagio) de cualquier periodo histórico musical;

A.3 Se permite presentar dos movimientos contrastantes de la misma pieza musical;

A.4 Para la fase final los candidatos seleccionados deben enviar otro vídeo; en la evaluación de este vídeo el jurado tendrá también en cuenta los vídeos examinados en la fase preliminar;

Los vídeos deben tener las siguientes características:

A.5 La duración de cada vídeo debe ser superior a los 3 minutos y mínimo el 25% del vídeo debe ser filmado con una vista frontal;

A.6 Los vídeos deben reproducirse en modo de transmisión “streaming” (los vídeos no deben ser descargables);

A.7 Los vídeos pueden ser enviados de manera privada o pública para que puedan ser vistos por todo el jurado sin restricciones ni limitaciones;

A.8 Los candidatos deben enviar un enlace por cada vídeo;

A.9 No se requiere una plataforma de transmisión especifica, todas las plataformas de transmisión comunes están permitidas (ej, Youtube, Vimeo, Dailymotion, etc.) siempre y cuando el vídeo se pueda reproducir desde una computadora normal con un sistema operativo Windows o Mac.

Mas información: https://www.nikischcompetition.com/