La Association Musica e Spettacolo en asociación con Opera e Lirica srls y el Museo Correale de Terranova, presenta el Concurso Internacional de Canto de Ópera en Sorrento.

Después del éxito de la primera edición, que tuvo lugar en Sorrento en 2018, la joven asociación continúa con el objetivo de crear oportunidades para sus artistas, especialmente las jóvenes promesas, a través de becas y oportunidades profesionales.

Junto con esto, el Concurso de Ópera y, en particular, el Concierto de entrega de premios, quieren representar la reanudación de las actividades culturales y el entretenimiento en vivo en Sorrento.

Las rondas clasificatorias y finales se realizarán en línea: los candidatos, sin límite de nacionalidad, divididos en dos categorías por edad, enviarán un video con la interpretación de arias de ópera y serán evaluados por el Jurado. La lista de ganadores se publicará en el sitio web de la asociación el 1 de septiembre.

El 24 de septiembre tendrá lugar en el Museo Correale el Concierto de entrega de premios con la entrega de los pergaminos y premios. Los premios consisten en sumas de dinero, becas, acceso a concursos y participación en Opera Seasons, masterclasses y entrevistas para revistas de prestigio como Opera Life.

El Jurado del concurso estará presidido por la internacionalmente reconocida Soprano Norma Fantini, flanqueada por Plácido Domingo jr, por el director Ivan Antonio, por la Soprano Romina Casucci y por el gerente Giusi Cuccaro.

Numerosos e importantes patrocinadores de esta edición, incluidos Mimas Music Festival di Procida, el Concurso de Maestros Napolitanos, la Revista Opera Life, la Fundación Fossano Musica y la Academia de Canto OperaLab.

El reglamento de la competencia internacional.

https://www.opera-lirica.com/