El pasado sábado 9 de octubre de 2021 la banda acompañó procesionalmente a la Real Hermandad Sevillana de Nuestra Señora de Montemayor tras presidir el Pregón de Glorias 2021 y haber permanecido en la catedral desde la noche del jueves.

Durante la procesión, la Banda llevó a cabo el estreno absoluto de la marcha de procesión “Y todo cambió” que es una pieza compuesta por Chema Franco y dedicada a la ilusión de los cofrades primerizos. Según el autor, es una marcha de procesión inspirada en todo lo que los cofrades nos hemos visto obligados a posponer y que, si todo sigue evolucionando favorablemente, vamos a poder ir recuperando poco a poco: “se acerca un final feliz que viviremos como un principio”.

A su paso por la Calle Cuna, la Banda de Música estrenó la marcha para celebrar el regreso de las procesiones. Era deseo de su autor y de la banda estrenarla directamente en procesión para que, la primera vez que se oyera, se mezclara con la algarabía del público, las órdenes del capataz y el resto de elementos del paisaje sonoro propio de las procesiones que tanto se han echado en falta durante estos años atrás.

Se trata de una marcha inspirada en la ilusión de los cofrades primerizos. En la primera vez que un niño sale de nazareno y da un caramelo, la primera bola de cera, la primera levantá de un costalero o la primera marcha de un músico. Todas las cosas que este año van a ser aún más especiales porque, incluso los que ya han pasado por ahí, van a vivirlas como una primera vez después de tanto tiempo.

La Banda de Música del Sol agradece enormemente a la Real Hermandad Sevillana de Nuestra Señora de Montemayor por permitir realizar este estreno durante su salida procesional de regreso tras presidir el Pregón de Glorias 2021

Os adjuntamos un vídeo donde se puede escuchar la marcha en su estreno absoluto durante la procesión.

📹Vídeo por cortesía de @La Trabajadera – 📷Cámara: @Esteban Jiménez