El Ciclo de Conciertos Manuel de Falla inaugura en el Ateneo de Madrid su VI temporada con diez conciertos que atienden a diferentes la música de cámara, al flamenco y a la música popular.

Programación del Ciclo de conciertos Manuel de Falla

Tras una obligada pausa el pasado año por razones por todos conocidas, el Ciclo de conciertos Manuel de Falla [CCMFALLA] arranca el 12 de noviembre en el Ateneo de Madrid su sexta edición, ofreciendo la posibilidad de disfrutar de diez maravillosos conciertos que permiten al espectador adentrarse en tres ámbitos musicales diferentes.

La programación alterna recitales de música de cámara, flamenco y música popular de tradición oral y está protagonizada con intérpretes de gran calado. El nexo común a esta programación tripartita es la figura de Manuel de Falla. Fue en el Ateneo de Madrid, donde, en 1915 Manuel de Falla estrenó el ciclo de Siete canciones Populares Españolas. El amor brujo es, posiblemente, la obra de toda la historia de la música en la que mejor se entrecruzan la música clásica y el flamenco. Es por ello, que el ciclo da cabida a los tres géneros.

Hoy queremos prestar especial atención a la Sede que desde el 12 de noviembre hasta el 23 de diciembre acogerá los primeros diez conciertos del ciclo. Se trata del emblemático Salón de Actos del Ateneo de Madrid, ubicado en el edificio que data de 1884 y está catalogado como Bien de interés cultural con categoría de Monumento histórico-artístico.

Sin duda una lugar muy especial que se encuentra intrínsecamente ligado a la figura de Manuel de Falla. En 1900, con tan solo 23 años Falla estrenó la Serenata andaluza y Vals-Capricho para piano y en 1915 Siete canciones populares españolas. Desde esta fecha la presencia y vinculación del maestro con esta institución cultural creció y se afianzó.

https://www.ccmfalla.com/

En la Calle Prado 21, en el Madrid de Recoletos podemos encontrar este emblemático edificio. En La Galería de Retratos y el Salón de Actos pueden verse los retratos de los insignes rostros que conformaron la vida de esta docta casa. https://www.ateneodemadrid.com/