Con el concierto del día 1 de noviembre de la Banda Federal de Extremadura, ponemos fin a un nuevo encuentro federal de los músicos de nuestras bandas.

Más de 60 chic@s pertenecientes a la mayoría de las Bandas de la Región, han quedado claro que la música de banda de Extremadura tiene un altísimo nivel y que, como Presidente y en reiteradas ocasiones he repetido, EXTREMADURA ES TAMBIÉN LA GRAN DESCONOCIDA EN ESTA MATERIA, LA MÚSICA.

Gracias a todos y cada uno de estos músicos, a sus bandas, profesores y directores, por vuestro trabajo, esfuerzo y tesón, constancia y equilibrio. Gracias, en especial, al gran solista, Juan Carmona Bravo porque has hecho eco de que tubas habrá, pero como tú, ninguno, te deseo todos los exsitos del mundo, más que merecidos.

Vaya también mi grato agradecimiento, y por supuesto en nombre de toda la Directiva a la que represento, a mi amigo, Francisco Andrés De La Poza Curiel, tu esfuerzo y valentía han hecho que esta formación ostente el mejor de los puestos a nivel nacional, Gracias de corazón por haber calado tanto en nuestra tierra, ahí tienes la recompensa, los propios músicos, te han elegido para quedarte con nosotros 1 año más. Miguel Moran, eres único e irrepetible, tu empeño por la música de tu tierra es oro puro, gracias infinitas.

Vicente Pérez Pellicer gracias y enhorabuena por tu pasodoble a la Banda Federal, bien orgulloso podemos sentirnos de tus maravillosas notas plasmadas en papel con tanta categoría y elegancia.

Enhorabuena también a Alfonso Martin Muñoz, ganador del concurso de composición por su obra “HÉROES” cuyo éxito ha quedado reflejado en la gran ovación de todos los asistentes.

Gracias a Virginia y a Manoli, alcaldesas de Jerez de los Caballeros y Talavera la Real por habernos brindado su casa y ofrecernos absolutamente todo lo que estaba en sus manos.

Por supuesto, gracias a las instituciones, Diputaciones Provinciales y Junta de Extremadura, por financiar estos proyectos que son tan necesarios.

Mi especial agradecimiento a David Carrasco Barrena y Nacho González Alvarado por haber puesto vuestra alma entera para hacer de este encuentro el mejor en muchos años, habéis sido los pies y las manos de la BAFEX PROFESIONAL 2021, de corazón, GRACIAS.

Un aplauso también al trabajo de los monitores del grupo Papirola, por haber cuidado día y noche de nuestros pequeñ@s.

Y ya, para terminar, GRACIAS a todo el público que, con sus aplausos, han hecho fuertes, más aún, a los MÚSICOS de la Banda Federal de Extremadura en su nivel Profesional 2021.

Termino animando a esos politicos, alcaldes, concejales, a que apuesten por las escuelas y bandas de sus municipios y, a quienes aún no las tienen, aquí esta la Federación para ayudarles a ponerlos en marcha, sabemos que es costoso, pero en la CULTURA no hay que mirar el dinero, hay que mirar el proyecto, que es EDUCATIVO, FORMATIVO, SOCIAL y muchas cosas más, de estos proyectos salen PROFESIONALES de los que podemos sentirnos bien orgullosos y, muchos de ellos, terminan en grandes bandas, escuelas y orquestas nacionales e internacionales. Apuesten por la música, apuesten por la cultura, que es un derecho de todos y es necesario para todos.

GRACIAS DE ❤ A TOD@S

Miguel Ángel Martín Hernández
Presidente de la Federación Extremeña de Bandas de Música