El Presidente de la Confederación Española de Sociedades Musicales inició la apertura de la X Asamblea General saludando a los representantes de la distintas federaciones y agradeciendo a la ciudad de Parla representada por las autoridades presentes Don Tomás Gómez, Alcalde de Parla y Doña Cristina Velez, Concejala de Cultura. Además agradeció a los representantes de la Federación Madrileña por su esfuerzo en la organización de la X Asamblea.

Don Alfonso Rodríguez, Presidente de la Federación Madrileña, igualmente agradeció la presencia de todos los asistentes miembros de la CESM, seguidamente dio la palabra a Don Tomás Gómez, Alcalde de Parla, que dio la bienvenida y agradeció a la CESM por haber elegido Parla como sede de la X Asamblea General y que declaró inaugurada dicha Asamblea.

Asistieron  las  Federaciones  de Andalucía, Asturias, Balear, Castellano Leonesa, Castellano Manchega, Catalana, Gallega, Madrileña, Tinerfeña y Valenciana.

No  asistieron  las Federaciones de Aragón, Guipuzcoana y Murciana.

Una vez constituida la mesa asamblearia, el Presidente da la palabra al Secretario General para que continúe con el desarrollo del Orden del Día.

El Secretario General, al margen del orden del día, advirtió de la entrega de una ficha para cumplimentar y actualizar los datos de las federaciones.

Punto 1. Lectura y aprobación, si procede, del Acta anterior.

Punto 2. Informe de Gestión.

Punto 3. Aprobación de cuentas de 2002.

Punto 4. Informe de las cuentas a 30 de noviembre de 2003.

Punto 5. Presupuesto para el 2004.

Punto 6. Modificación de los Estatutos para adaptarlos a la nueva Ley Orgánica.

Punto 7. Aprobación, si procede, del nuevo Reglamento Electoral.

Punto 8. Ruegos y Preguntas.

Sin más asuntos a tratar el Presidente dio por clausurada la X Asamblea.

X Asamblea General 2003, Comida Asamblearia