Desde la Delegación de FEDERBAND en Huelva estamos de enhorabuena dado que en unos días se hará realidad uno de nuestros proyectos más deseados.

Federband, 21/12/2021

A pesar de ser una Delegación de reciente creación, la Delegación de FEDERBAND en Huelva, su Junta Directiva, con su delegado a la cabeza, se ha propuesto dar un impulso al movimiento bandístico de la provincia.

Para ello se ha embarcado en la creación de la Banda Federal, objetivo que se cumplirá el próximo día 26 de diciembre con su presentación oficial en el Teatro Municipal de la localidad onubense de Trigueros.

65 músicos y 5 directores serán los encargados de confeccionar un repertorio exigente en una larga jornada de ensayos que tendrá su conclusión final con un concierto presentación. Además de los ensayos también habrá tiempo para descansar y compartir impresiones durante la comida de convivencia entre músicos, directores y directivos de las respectivas bandas de música.

En esta ocasión se citarán músicos de 9 bandas federadas de la provincia, concretamente participarán músicos seleccionados de las bandas de música pertenecientes a las localidades de Aracena, Aroche, Calañas, Bonares, Higuera de la Sierra, lepe, Nerva, Trigueros y de Villalba del Alcor músicos de la banda de “Ntra Señora del Carmen”.

Los directores que dirigirán dicha banda serán D. Félix Ruiz Gonzáles (Presidente de Federband y director de la banda de música de la Asociación Sinfónica de Huércal de Almería), D. Antonio León Rastrojo (Banda de Música de Bonares), D. Matías Fernández Rodríguez (BM de Higuera de la Sierra), D. Justo Sierra Pala (BM de Aroche) y cerrará el concierto como anfitrión D. Francisco Javier del Toro Toscano (BM de Trigueros).

Tendrán en sus manos la responsabilidad de interpretar obras como Highlights From Chess (Johan de Meij); Robin Hood (Kamen/ Lavender) o Cassiopeia de (Carlos Marques) entre otras.

Las entradas serán por invitación y se prevé el lleno absoluto dado que asistirán muchas personas de distintas localidades, así como personalidades del mundo de la cultura de la provincia y distintos alcaldes y concejales de los municipios participantes.