Desde la directiva apuntan a que afrontan el reto con ilusión y empeño por trabajar a favor de todas las Bandas de Música de Castilla-La Mancha y son varios los proyectos que tienen en mente como la creación de una Banda de Música Regional.

Fuente: www.lanzadigital.com – 20 Diciembre 2021

La Federación Regional CastellanoManchega de Sociedades Musicales renovó su Junta Directiva el pasado 14 de noviembre tras una Asamblea Extraordinaria.

La lista encabezada por el alcazareño Jorge Román Bustamante sustituye a la anterior, la cual llevaba en el cargo cerca de treinta años. Junto a él, le acompañan en esta nueva andadura cuatro vicepresidentes provinciales más otros cinco representantes de bandas de música de distintos puntos de la región.

La Federación se fundó en el año 1993 y, en la actualidad, cuenta con 24 bandas unidas en un objetivo común: promover, proteger, reanimar, difundir y dignificar la afición, enseñanza y práctica de la música.

Desde la directiva apuntan a que afrontan el reto con ilusión y empeño por trabajar a favor de todas las Bandas de Música de CastillaLa Mancha y son varios los proyectos que tienen en mente como la creación de una Banda de Música Regional, encuentros, conferencias, concursos…

Por ello quieren aprovechar este espacio para invitar a unirse a todas ellas a la Federación ya que nuestra región es, por detrás de la Comunidad Valenciana, la que cuenta con un mayor número de Bandas de Música las cuales congregan a un gran número de personas bajo un bien común: la música y, consideran que este proyecto servirá de unión empuje un mayor reconocimiento de las administraciones.