¿Te han hablado del diafragma pero no sabes que hay más músculos que se emplean en la respiración para hacer sonar la trompeta?

¿Sabes que la lengua además de para la articulación sirve como válvula para controlar la velocidad del aire?

¿Alguna vez te han explicado qué son los resonadores y como aplicarlos a la trompeta para que tu sonido sea más amplificado y proyectado?

¿Siempre te han dicho que toques como si cantaras pero nunca has dado una clase de canto?

¿Sabes que la trompeta suena con el aliento?

Estas cuestiones y muchas más de las que nunca o vagamente has oído hablar sobre la forma de sonar la trompeta, las abordaremos en nuestras jornadas musicales de trompeta.

Con esta metodología se han formado grandes profesionales de la trompeta, entre ellos: David Pastor, Carlos Benetó y Juanjo Serna (Spanish Brass), Sergio Novella (Orquesta de Extremadura), Alejandro Castañeda ( Orquesta Sinfónica Región de Murcia), Chano Gil (CSM de Canarias)

DESARROLLO DE LAS JORNADAS MUSICALES

Consistirá en una mañana de masterclass donde se expondrán y explicarán los fundamentos metodológicos del maestro D. Manuel López.

  1. LA RESPIRACIÓN
  1. LA EMBOCADURA
  1. LA LENGUA
  1. LA RESONANCIA E IMPOSTACIÓN
  1. LA EMISIÓN
  1. LOS REGISTROS Y LA LENGUA
  1. LA ARTICULACIÓN
  1. EL ESTUDIO INTELIGENTE

La tarde estará dedicada a la interpretación. Se formarán ensembles de trompetas -según número de inscritos- para finalizar la jornada con un concierto de los participantes.

Estas son unas jornadas pensadas para divulgar la metodología del maestro D. Manuel López. Por lo tanto, están dirigidas a todo tipo de trompetistas: profesionales, estudiantes o amateurs, que tengan nociones sobre la interpretación de la trompeta.

Serán impartidas por miembros de la asociación, todos ellos Titulados superiores y alumnos directos del maestro.

Para más información contactar con:

Email: presidente@at-manuel-lopez.com 

Tlf: 652081299

https://www.at-manuel-lopez.com