Llega el verano y es uno de los mejores momentos para pasarlo bien con la música en vivo.

Durante muchos años, la Banda Municipal de Lleida ha apostado por el Festival Internacional de Bandas de Música como espacio idóneo para difundir la Cultura.

Un Certamen que tiene la voluntad de acercar los conciertos al aire libre al máximo público.

En la presente edición se han adherido a la organización las poblaciones de Castelldans, Torrebesses, Torres de Segre, Seròs, Almacelles, Borges Blanques, Alcoletge, Torregrossa, Roselló y Benavent de Segria.

Este tejido territorial posibilita que las melodías y los ritmos lleguen a un gran número de espectadores y sabemos que la Música siempre aporta grandes valores a la sociedad.

En esta XVII edición han sido seis bandas de música las que han participado en el Certamen. Más de trescientos músicos han llenado de música las calles de Lleida y las comarcas del Segria, Las Garrigas y el Pla d’Urgell durante el primer fin de semana de julio. 

BANDES DE MÚSICA PARTICIPANTS: 

Sociedade Filarmónica de Santo Estêvâo – Portugal

Societat de Santa Cecília de Pozo Estrecho – Múrcia

Centre Instructiu Musical Alfafar – València

Unión Musical de Planes – Alacant

Associazione Musicale Corpo Bandistico di Canicattini – Itàlia

Banda Municipal de Lleida 

El Concierto inaugural tuvo lugar en la Plaza Paeria el jueves, 30 de junio con una Coproducción conjunta a cargo de las Bandas de Canicattini  Bagni i la Municipal de Lleida. 

El Concierto de Cloenda ha tenido lugar el domingo, 3 de julio con la interpretación de 30 minutos de Concierto a cargo de cada banda participante y interpretación conjunta del pasodoble Avant, sempre avant ! del compositor leridano Cosme Ribera.