El domingo 3 de octubre se celebró en el Parque de la Canaleta de Faura la VI Gala de la Música del Camp de Morvedre organizada por la Junta Comarcal de Sociedades Musicales Federadas del Camp de Morvedre.

En el acontecimiento se entregaron los Premios Orpheo 2020-2021.

Fue una edición especial y más reducida de lo habitual obligados por las circunstancias sanitarias después de estos tiempos difíciles por el COVID-19 que todos hemos pasado, pero que especialmente a afectado a estas organizaciones al impedirlas desarrollar sus actividades habituales con normalidad. 

Se entregaron diplomas a todos los alumnos de la comarca que habían acabado sus estudios al conservatorio de grado profesional y superior durante el año 2020 (año que no se pudo celebrar la Gala por la Covid-19) y en 2021. También se entregaron 4 Premios Orpheo a los mejores expedientes académicos tanto de grado profesional como superior de esos dos años. 

Fina Gómez, Presidenta Comarcal, quiso recordar en su parlamento a todas las personas que nos han dejado durante la pandemia. También comentó que volver a hacer la Gala era una muestra más del trabajo constante que se hace a las sociedades musicales y del espíritu de superación que tienen especialmente en tiempo difíciles. 

Al evento asistieron, además de los presidentes de las Sociedades Musicales de la comarca y representantes de sus directivas, gran número de autoridades. Entre ellas el alcalde de Faura y presidente de la Diputación de Valencia Toni Gaspar y prácticamente todo el resto de alcaldes de la comarca y numerosos regidores que no se quisieron perder el acontecimiento. 

Este acto se encuadra dentro de la Campaña de Actividades Comarcales de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV). En representación de la FSMCV acudieron al acto su presidenta Daniela González, el vicepresidente Roberto Escobar i Manuel Muñoz vicepresidente artístico entre otros directivos. Tampoco se perdió el acto Vicent Cerdà, presidente y secretario general de la Confederación Española de Sociedades Musicales (CESM). 

El público asistente apoyó de nuevo esta iniciativa y la música volvió a sonar de nuevo de la mano de la banda anfitriona, la Sociedad Juventud Musical de Faura, unas actuaciones que se intercalaron con las entregas de premios. Al final del acontecimiento la banda hizo el estreno de la fanfarria titulada ”Premios Orpheo Camp de Morvedre” compuesta para la ocasión por Juan Bautista Meseguer, y dedicada a las bandas de música de la comarca y a la gala que organizan como acto de entrega de los premios Orpheo.

Foto de familia de Premiados

 

Premio  Orpheo a la mejor trayectoria acadèmica de grado profesional i superior 2020

Angela Foved Uribe, saxofón                      Mejor expediente grado profesional

Pedro José Cases Sánchez, trompeta         Mejor expediente grado superior 

Premio  Orpheo a la mejo trayectoria acadèmica de grado profesional i superior 2021

Joan Tarazona Berzosa, oboé                    Mejor expediente grado profesional

Ferran Mechó Pérez, percussión                     Mejor expediente grado superior