Estimados compañeros:
Si nos paramos a pensar el porqué de pertenecer a la confederación, solo se me ocurren cosas positivas, necesarias y prácticamente obligadas dadas la situación social actual.
Por tanto citaré sólo las más importantes:
Caminar solos en el ámbito de la cultura es sin duda una travesía que no llega a ninguna parte, la solidaridad entre grupos, compartir información, actualización en campos que no son propios de nuestras asociaciones, la conexión entre federaciones a través de un ente común y sobre todo que alguien de visibilidad a lo que conlleva mantener este tipo de formaciones que cada día tenemos que reinventarnos para poder subsistir.
Desde nuestro punto de vista hoy en día la confederación es una necesidad. A su función propia como tal se le suman un cumulo de funciones que hace algún tiempo ni existían, como la conexión con los distintos estamentos estatales e incluso con los órganos europeos, lo que pone en valor que entre todas las federaciones velemos por nuestra confederación nacional y entre todos crear el musculo necesario para seguir caminando juntos.
José López Cid
Presidente Federación de Bandas de Música de Castilla y León