El 24 de septiembre la Junta de Gobierno de CESM, se reúne para cerrar los temas a tratar en la próxima XXIV Asamblea General a celebrar en Llíria los días 21 y 22 de octubre.

La reunión tuvo lugar en las dependencias de la empresa Consolat de Mar, donde su Gerente el Sr. Carles Subiela, hizo, como en él es habitual, de excelente anfitrión.

Un tema que se habló fue la ayuda recibida del INAEM, que ascendía a 9.000€ de los 114.414€, por lo que hay que reformular los proyectos a realizar en este 2017.

Otros temas tratados es la situación actual con las distintas Federaciones.

Se concretó el Orden del día de la XXIV Asamblea General con la inclusión de los artículos a actualizar de los Estatutos y actualización del reglamento electoral.

Se dio un estado de cuentas actual, ya aplicando el Plan General Contable y del Presupuesto 2018.

Sobre el Reglamento Electoral era este año que no hay elecciones cuando se tiene que modificar, no en año de elecciones, como será el 2018.

También se valoró la reunión mantenida con el Subsecretario General de Música y Danza del INAEM,  el Sr. Eduardo Fernández Palomares, la cual se valoró positivamente y que va a servir para dar más visibilidad a la CESM.

A esta reunión asistieron:

Vicente Cerdá García Presidente Comunidad Valenciana
Luis Vidal Domínguez Tesorero Comunidad Valenciana
José Almécija Molina Vocal Andalucía
Félix Ruiz González Vocal Andalucía
Joan Carles Julià Cuenca Vocal Islas Baleares
Alfredo Panadero Peral Vocal Comunidad de Madrid

Por motivos justificados, no pudieron asistir a la reunión:

Antonio Francisco Ortiz Sancho VicePresidente 1º Cataluña
Ginesa Zamora Saura Vice-Presidente 2º Murcia
José Manuel Martínez Sánchez Secretario General Aragón
Pedro José García Moreno Vocal Extremadura

Además estaban invitados:

Carles Subiela Gerente Consolat de Mar

La Confederación Española de Sociedades Musicales agrupa a 1.100 sociedades con más de 60.000 músicos, posee una red de escuelas de música y danza integrada por 120.000 alumnos y cuenta con un millón de socios.