La Valencia Brass Band by Inel presenta el próximo sábado 9 de junio, a las 19:00 horas en el Teatro Echegaray de Ontinyent su primer trabajo discográfico:

“MÉTALLON”

MÉTALLON no es sólo un CD, es la consolidación de un ambicioso proyecto que nació de la inquietud de unos cuantos músicos profesionales y su director, Enrique Alborch. El verano de 2014 decidieron poner en marcha de manera estable y fuera del ámbito académico una formación poco habitual en nuestro país: una Brass Band.

La Valencia Brass Band by Inel ha supuesto la irrupción de una formación novedosa y de gran calidad en el panorama musical valenciano y nacional. 16 conciertos en importantes ciudades y festivales en tan solo 3 temporadas avalan nuestra actividad.

Con una base de 30 músicos habituales de viento metal y percusión en la plantilla de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana, son más de 50 los profesionales que han colaborado con la formacioón en alguna de las distintas actuaciones.

Pero MÉTALLON, el CD que se presenta próximamente, tiene un gran valor añadido, se trata de música escrita o adaptada para la Vbb by Inel (a excepción del Mambo, uno de habituales bises en los conciertos) por grandes compositores de renombre nacional e internacional nacidos en nuestra tierra (Valencia).

Este trabajo discográfico ha sido posible gracias al patrocinio de la empresa eléctrica con sede en Ontinyent INEL, la cual apoya este proyecto des del principio de sus actividades.

Además, también son colaboradores necesarios las bandas “Agrupació Musical Ontinyent”, sede habitual para los ensayos y la  “Societat Escola Musical Santa Cecília de l’Olleria” y “Unió Musical Benicadell” de Castelló de Rugat.

Les esperamos a todas y todos en el Concierto de Presentación en Ontinyent!!

Entradas disponibles a través de los miembros de la Valencia Brass Band by Inel o en Ontinyent, en la Agrupació Musical y en las instalaciones de Inel.