La Confederación Española de Sociedades Musicales (CESM) su Presidente el Sr. Vicente Cerdá y la Asociación de Músicos de Bandas Profesionales (AMPROBAND) su Presidente el Sr. David Moltó, han firmado un Convenio Marco para desarrollar actividades de formación, divulgación y promoción musical; la elaboración de un documento conjunto que sirva para la dignificación de las bandas profesionales y sus integrantes y el fomento de las bandas amateurs, formaciones en donde iniciaron sus primeros estudios estos profesionales.

Las dos entidades también elaborarán acciones conjuntas, así como ponencias y conferencias que busquen la motivación, innovación y evolución de las bandas en general y de los músicos en particular.

Amproband tiene entre sus fines la representación, defensa y promoción de los intereses profesionales, laborales, económicos y sociales de sus asociados a nivel estatal; la promoción de la cultura y de la música, así como dar a conocer la importancia histórica que han tenido las bandas de música y el papel cultural y social que desempeñan en el presente y pueden llevar a cabo en el futuro.