Con 25 años, Amadora Mercado Pérez dirigirá a la Banda de la Oliva de Salteras

Amadora Mercado Pérez, directora de la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. de la Oliva de Salteras, se convertirá en la primera mujer en marchar al frente de una banda de música en las procesiones de la Semana Santa de Sevilla.

Con solo 25 años, la jienense Amadora Mercado Pérez, titulada superior en Dirección de Orquesta por el Conservatorio Superior de Música de Málaga y reciente directora de la centenaria banda de la Oliva de Salteras, una de las formaciones de referencia de la música procesional sevillana, hará historia el próximo Domingo de Ramos al ser la primera mujer en protagonizar este hito.

Mercado sustituyó en el cargo a Jesús Salas Orden el pasado mes de junio. Su candidatura fue la elegida tras valorar la dirección de la banda a un buen número de profesionales.

La banda de la Oliva, bajo su dirección, ha grabado y publicado recientemente un nuevo trabajo discográfico llamado Crucifixus.

La formación música acompañará a las siguientes hermandades sevillanasdurante la Semana Santa: Domingo de Ramos: La Estrella. Lunes Santo: El Museo. Martes Santo: El Dulce Nombre. Miércoles Santo: La Sed. Jueves Santo: Pasión. Viernes Santo: El Cachorro. Sábado Santo: La Trinidad.