Este próximo fin de semana, Barcelona será la sede de la Asamblea General de la Confédération Internationale des Sociétés Musicales (CISM), la organización más antigua dedicada a la promoción y desarrollo de la música de viento en Europa.
La reunión contará con la presencia de representantes de Austria, Bélgica, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Italia, Liechtenstein, Malta, Holanda, Noruega, Eslovenia, España y Suiza, que se darán cita para seguir construyendo una organización fuerte que impulse la cooperación internacional y preserve la tradición de las bandas de música, patrimonio cultural europeo.
Durante la Asamblea tendrán lugar dos actividades destacadas:
- Taller “Sonidos de Europa”, una experiencia inmersiva para compartir las raíces musicales de los países miembros.
- Mesa redonda “El futuro de las bandas de música”, en la que participarán el reconocido compositor y director suizo Franco Cesarini, el presidente de la Confederación Española de Sociedades Musicales y de la Federación Andaluza de Bandas de Música, Félix Ruiz González, junto a otras personalidades de referencia internacional.
La CISM refuerza así su papel como paraguas de cooperación entre las sociedades musicales europeas, con la mirada puesta en garantizar un futuro sólido y compartido para las bandas de música, una de las tradiciones culturales más vivas y antiguas del continente.