Fuente: ASOCIACIÓN / 

El pasado fin de semana, la Confederación Española de Sociedades Musicales llevó a cabo, en los locales de la Escuela de Música de Yecla,  su XXVI Asamblea General Ordinaria, junto a la colaboración de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, y las Concejalías de Cultura, Turismo y Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Yecla.

La jornada del sábado comenzó con las intervenciones de Vicente Cerdá como Presidente de la Confederación, así como la de Francisco Muñoz, Presidente de la Asociación de Amigos de la Música y el Concejal de Cultura de nuestra ciudad.

A continuación se inició y desarrolló con total normalidad, la XXVI Asamblea General Ordinaria de la CESM, con la presencia de Presidentes y directivos de diferentes Federaciones de Bandas de Música de nuestro país. Y tras ella, se celebró el Encuentro de Mujeres Músicos.

Patricia Soriano Vidal, como Concejal de Política Social, Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Yecla, abrió este segundo bloque y posteriormente se llevaron a cabo dos mesas redondas, una titulada Gobernanza y otra titulada Batutas en Femenino.

Por un lado, la Mesa Redonda de Gobernanza, estuvo compuesta por Lourdes Gavilá Ana (Secretaria General de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana), Ginesa Zamora Saura (Presidenta de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia), y Ana Isabel Poleo Mora (Secretaria del Presidente Alejandro Poleo López de la Federación Tinerfeña de Bandas de Música), y como moderadora, Soraya Sanchís Mogino (Vocal de la Junta de Gobierno de la CESM y Presidenta de la Unión Musical de Muro (Alicante).

Por otro lado, Rita Mínguez García (Vocal de la Junta de Gobierno de la CESM y Directiva de FRSM de la Comunidad de Madrid) moderó la mesa Redonda «Batutas en femenino», junto a las ponentes: Raquel Sánchez-Pardo Ramiro (Directora de Castilla La Mancha), Mercedes Femenía Simó (Directora de la Comunidad Valenciana), Silvia Olivero Anarte (Directora de Andalucía) y Pilar Vizcaíno Balsera (Directora de Extremadura).

El domingo se celebró la reunión de la Junta de Gobierno de la CESM y al finalizar visitaron la ciudad de Yecla.

En el siguiente vídeo realizado en el Departamento de Comunicación y Prensa de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla pueden revivir algunos momentos de las actividades realizadas el pasado fin de semana: