XXV Asamblea General de la Confederación Española de Sociedades Musicales (CESM)

La CESM renueva los cargos de la junta de gobierno y modifica los estatutos en su XXV Asamblea General

Potries (Valencia) 9 de febrero de 2019

La Confederación  Española de Sociedades Musicales celebró su XXV Asamblea General en la que se abordó la modificación de los estatutos, la renovación de cargos de la junta de gobierno y la propuesta que elaboran diversos expertos para impulsar el cambio del marco normativo. Tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Potries (Valencia) el pasado 16 de diciembre y asistieron representantes de las federaciones de Andalucía, Baleares, Cataluña, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana.

En el acto se leyó el acta de la anterior Asamblea General y el informe de gestión de la junta de gobierno del primer semestre, se sometió a votación el presupuesto para 2019 por el tesorero, Joan Carles Julià, y resultó aprobado con el 100% de los votos. En relación con los estatutos, se decidió modificar el apartado ‘Fines’ en el que se procedió a incluir la edición de partituras y libros.

En esta asamblea había que renovar los cargos de la junta de gobierno del turno B que quedó conformado con el nombramiento de: Luis Vidal Domínguez, secretario general, Alfredo Panadero Peral, vocal 4º,  Rita Mínguez García, vocal 5ª y Soraya Sanchis Mogino, vocal 6ª. La votación del vicepresidente 2º se pospuso para la próxima asamblea por no estar presente el candidato por motivos personales.

El acto de apertura contó con la presencia e intervención de Pedro Rodríguez, presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), anfitrión de esta asamblea junto con Assumpta Domínguez Medina, alcaldesa de Potries, que dio la bienvenida a los asistentes.

En la clausura, Vicente Cerdá, presidente de la CESM, agradeció la presencia de los miembros de la asamblea, junta de gobierno, FSMCV y al Ayuntamiento de Potries, por su acogida. La alcaldesa del municipio dio las gracias a la Confederación por haber elegido Potries como sede de esta XXV Asamblea General y Rodríguez se puso a disposición de todas las federaciones para intensificar la colaboración con ellas.

La Confederación Española de Sociedades Musicales agrupa a 1.100 sociedades con más de 80.000 músicos, posee una red de escuelas de música y danza integrada por 120.000 alumnos, más de 10.000 directivos y cuenta con un millón de socios.