¡El Ganador publicará su obra en Spotify, Amazon y otras plataformas digitales de música!

Patrocinado por: GPC Association

En esta edición del concurso, los aplicantes podrán enviar una pieza corta para piano solo (de 2-3 minutos) antes del 31 de enero del 2021.

La obra del ganador del Primer Lugar será interpretada y grabada por el pianista y compositor de 14 años Rodrigo Landa-Romero.

Después, compondrá Seis Variaciones para Piano y Orquesta sobre el tema, las cuales serán publicadas como un álbum en Spotify, Amazon, y otras plataformas digitales en noviembre del 2021.

Requerimientos de la pieza

-La composición debe estar escrita originalmente para piano solo y compuesta en su totalidad por el aplicante. 

-La duración de la pieza deberá ser de entre 2 y 3 minutos aproximadamente. Si la composición no cumple con este límite de tiempo, será descalificada.

-Les fomentamos a los aplicantes que compongan música bella.

-La composición debe no haberse tocado en público ni publicado en ningún lugar. Al participar, el aplicante confirma que la obra enviada está 100% en su propiedad.

-La pieza debe tener solo un movimiento.

-Los participantes podrán enviar más de una obra (pagando la cuota de inscripción correspondiente).

Inscripción

-Los aplicantes enviarán sus obras via la forma online del concurso.

Premios

-1er Gran Premio: La obra del ganador será interpretada por Rodrigo Landa-Romero en marzo del 2021. Se entregará una grabación de video de alta calidad, la cual será publicada en YouTube y en esta página. En noviembre del 2021, Rodrigo habrá compuesto Seis Variaciones para Piano y Orquesta sobre el tema, y serán publicadas como un álbum en Spotify, Deezer, Amazon, y otras plataformas digitales. Nota: debido a la pandemia, la orquesta será digital, y Rodrigo grabará el piano.

-2do Premio: La obra del ganador del 2do Premio será interpretada por Rodrigo en marzo del 2021. Se entragará una grabación de video de alta calidad, la cual será publicada en YouTube y en esta página.

-Otros premios: Algunas composiciones pueden ganar Premios Especiales basado en la opinión del Jurado. Eso incluye varias Menciones Honoríficas y Premios de Talento Extraordinario.

Fecha límite

-La fecha límite es el 31 de enero del 2021.

-Los resultados del concurso serán publicados el 20 de febrero del 2021.

Cuota de inscripción

-La cuota de inscripción por cada obra enviada es de €25 EUR (aprox. $650 pesos mexicanos). El pago será hecho via PayPal. Las cuotas de inscripción son reembolsables. IMPORTANTE: El pago deberá hacerse antes de enviar la forma (porque se requiere evidencia de pago en ella).

Más información: https://es.rodrigolandaromero.com/