Abogado de profesión y miembro de la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo, Domingo Represa fue presidente de dicha banda durante 13 años, de 2001 a 2014

Actualmente, ya jubilado, continúa tocando la tuba en esta agrupación

Madrid, marzo de 2024

La Federación de Bandas de la Comunidad de Madrid se complace en anunciar el nombramiento de Domingo Represa Sánchez como su nuevo presidente. Con una distinguida carrera tanto en el ámbito de la gestión de ciencia y tecnología como en el musical, Represa Sánchez aporta una rica experiencia y una visión renovadora a la federación.

Abogado de profesión y miembro destacado de la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo, Represa ha desempeñado un papel fundamental en el ámbito musical de la comunidad, siendo presidente de dicha banda durante 13 años, de 2001 a 2014, y continuando su pasión por la música tocando la tuba hasta la fecha.

Su trayectoria profesional previa a la jubilación se centró en la gestión de ciencia y tecnología, trabajando en entidades de prestigio como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII). En estos roles, Represa se especializó en la transferencia de tecnología y la gestión de la propiedad industrial e intelectual, lo que demuestra su compromiso con la innovación y el desarrollo.

Como presidente de la Federación de Bandas de la Comunidad de Madrid, Represa tiene como objetivo principal la promoción y visibilización de las bandas musicales como entidades culturales clave en la participación ciudadana. Su visión incluye resaltar la importancia de estas agrupaciones en la transmisión de la cultura musical, reuniendo a personas de diversos niveles educativos, edades y condiciones sociales. A través de su música, las bandas llenan de vida las plazas y calles, no solo de Madrid, sino de toda

España y más allá, llevando la cultura y tradición madrileñas a un amplio espectro de audiencias.

Además, Represa enfatiza el rol vital de estas agrupaciones en la prevención de conductas nocivas entre los jóvenes y en la promoción de una actividad intelectual entre los mayores, contribuyendo así a la salud y el bienestar de la comunidad.

La Federación de Bandas de la Comunidad de Madrid acoge con entusiasmo la llegada de Domingo Represa a su presidencia, confiando en su liderazgo para enfrentar los desafíos futuros y llevar a las bandas de música de Madrid a nuevos horizontes de reconocimiento y éxito. Sustituye en el cargo a Alfredo Panadero, que ha desempeñado la labor de presidente en los últimos años.

Composición de la junta directiva

  • Presidente: Domingo Represa (Colmenar Viejo)
  • Vicepresidenta: Rita Mínguez (Casarrubuelos)
  • Secretario: David Val (Morata de Tajuña)
  • Tesorera: María Arias (independiente)

Vocales:

  • Alberto Pérez-Cejuela (Casarrubuelos)
  • Carla Justo (La Lira de Pozuelo)
  • Cristina San Juan (San Martín de Valdeiglesias)
  • Javier Hernansanz (Morata de Tajuña)