El coro infantil BeningBé “Voces por Benin”, junto a otros artistas, cierra en el Palau de la Música de Valencia la gira que han estado realizando durante el mes de julio, y que está cambiando sus vidas.

Son 22 niños y niñas que viven en una situación de pobreza en la capital Cotonou, pero les apasiona la música y tienen un talento en su voz. Es la primera vez que un coro de Benin actúa en España.

La Fundación Juntos por La Vida de la Comunitat Valenciana está llevando a cabo en Benin un proyecto de educación con la infancia, del que forma parte el coro, además de clases de música y español, y alfabetización.

La Fundación ha organizado esta gira del coro para dar a conocer la situación de la infancia en Benin, uno de los países más pobres de Africa, y la defensa de los derechos de los menores. A través de sus canciones denuncian, por ejemplo, el trabajo infantil en Benin, ya que que a los 5 años de edad, a los niños y niñas se les considera mano de obra en muchos casos . Una de cada tres niñas son casadas, y muchos niños son vendidos. En sus canciones también cantan sobre el derecho a jugar y a recibir cuidados básicos en la infancia, y a tener salud y paz.

Desde su llegada a Valencia el 21 de junio, el coro ha actuado en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Cantabria y Vizcaya, y cierra su gira con la gala solidaria que se celebrará el 29 de julio en el Palau de la Música de Valencia, a las 19,30 horas, junto a otros artistas que apoyan la causa.

Actúan junto al Coro BeningBé:

– J. S. CHAPI (director)
– LOS INHUMANOS
– ANDREU SOLER
– COR VEUS DEL TURIA
– PROLETARIS DEL RITME
– AGRUPACION CORAL UCM
– COR BONREPÒS Y MIRAMBEL
– JOVEN BANDA SINFÓNICA FSMCV

Y los músicos:

– OSCAR CUCHILLO
– TONI BELENGUER
– DANIEL FLORS
– CARLES SALVADOR
– LECO BAHÍA (Brasil)
– RICHARK KOBENA ( Ghana)

En este concierto se presentará la canción y el video que el grupo “Los Inhumanos” han grabado con el coro con el título “Pintemos un mundo más humano, con los colores de nuestras manos”. Por primera vez cantarán todos juntos la canción.