La Asamblea de Delegados de la CISM se celebrará el 6 de mayo en Amiens, Francia, coincidiendo con el Campeonato Europeo de Orquestas de Viento (ECWO)

Amiens, Francia, 3 de mayo de 2023

La Confederación Española de Sociedades Musicales (CESM) asistirá el 6 de mayo a la Asamblea General de la International Confederation of Music Societies, Confederación Internacional de Sociedades Musicales (CISM), que se celebrará el sábado 6 de mayo en Amiens, Francia.

En 2023, la Asamblea de Delegados de la CISM, coincide con el Campeonato Europeo de Orquestas de Viento (ECWO) para fortalecer el intercambio de experiencia de las asociaciones miembro, así como la cooperación amistosa y colegiada.

Él orden día de la Asamblea es el siguiente:

Sábado, 06 de mayo de 2023 – 9.00 am, Amiens, Francia

1. Aprobación del orden del día

2. Elección del personal de conteo

3. Aprobación del acta de la Video-Asamblea General celebrada el 20 de noviembre de 2020

4. Aprobación de los informes de la Junta Ejecutiva

5. Aprobación de cuentas 2020 y 2021

6. Informe y mociones de los Auditores

7. Cese de la Junta Ejecutiva

8. Admisión de nuevos miembros

9. Elecciones

a) Junta Ejecutiva

b) Auditores

10. Fijación de cuotas de afiliación

11. Aprobación del presupuesto anual para el bienio 2022/2023

12. Decisión sobre las mociones presentadas por la Junta Ejecutiva y miembros plenos

13. Exclusión de miembros

14. Fijación de la próxima reunión

15. Honores y premios

Más sobre la CISM

Fundada en 1949, CISM es una federación voluntaria de asociaciones musicales nacionales de cuerpos de metales, tambores y cornetas, así como bandas de gaitas. En la actualidad, las 11 asociaciones miembro con derecho a voto representan aprox. 18.000 sociedades musicales con cerca de 1 millón de músicos activos. El CISM es miembro de la UNESCO.

La misión central de CISM es preservar, fomentar y promover la cultura musical; representar los intereses comunes de sus miembros internacionales ante el gobierno y la sociedad; promover la educación y formación musical; y organizar intercambios internacionales (de jóvenes).

Además, CISM se esfuerza por expandir y consolidar la red europea, continuar y desarrollar proyectos en curso e introducir nuevas iniciativas musicales.

Los proyectos en curso incluyen: Concursos de composición; festivales de música (inter)nacionales; intercambio de conocimientos sobre eventos, p. campamentos musicales y conciertos que sirven como proyectos modelo; apoyar los intercambios entre orquestas y conjuntos; suministro de información y asesoramiento sobre el trabajo con jóvenes; organización de simposios para asociaciones miembro; organización de conferencias para directores y líderes juveniles; organización de concursos para cuerpos de metales, tambores y cornetas, así como para bandas de gaitas; compilación de catálogos de música; expertos en catalogación (jurados, oradores, instructores); e indexación de archivos de bandas de música europeas.

Los pilares del trabajo del CISM son la adjudicación del Concurso Europeo de Música Bohemia-Morava, el Concurso Internacional de Orquesta de Viento Juvenil en Schladming, la formación del jurado en alemán y francés en Trossingen y la gestión de relaciones dentro de la red.

El CISM seguirá guiándose por su lema “Europa unida en la música de metales y bandas de viento“.