Durante los días 6 al 10 de julio, se ha desarrollado en la localidad de Buñol, el Fórum Iberoamericano de Música de Viento, con la participación de representantes de más de 15 países

La Confederación Española de Sociedades Musicales (CESM) ha sido una de las entidades participantes del Fórum

Buñol, 11 de julio de 2022

La Confederación Española de Sociedades Musicales (CESM), ha participado en el Fórum Iberoamericano de Música de Viento Buñol 2022, con una ponencia sobre lo que aportan las Bandas de Música a los ODS.

La ponencia presentada por su presidente, el Sr. Vicente Cerdá García y tesorero, el Sr. Luis Vidal Domínguez, ha tenido dos partes, por una el Sr. Cerdá ha explicado “De dónde venimos” y “Donde estamos” de  CESM, por su parte el Sr. Vidal ha explicado lo que las Bandas de Música aportamos a los ODS, con las acciones que diariamente realizamos y no ponemos en valor.

El Sr. Cerdá ha aportado los datos del anuario que el Ministerio de Cultura edita todos los años de las Bandas registras en todo el país como en cada comunidad autónoma.

 

 

 

 

 

 

Así como de las relaciones instituciones que mantiene con organismos nacionales e internacionales.

Por su parte el Sr. Vidal empezó su intervención con una pequeña explicación de lo que representan los Objetivos, así como del firme compromiso de la CESM con los ODS y por convicción incluyó entre sus fines de sus estatutos tal compromiso.

Ha hecho una exposición de lo que las bandas aportamos ya a los ODS en nuestras acciones que diariamente realizamos, haciendo un ejemplo de lo que el propio Fórum estaba aportando a varios de los ODS, haciendo hincapié en ponerlo en valor y haciendo la reflexión de lo que no se comunica no se sabe al igual que la Agenda 2030 fue aprobada por la ONU, entidad que no se puede considerar de ninguna tendencia política.

 La CESM es miembro del consejo estatal del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), y asocia y representa en España a federaciones de diferentes comunidades autónomas, que conforman un proyecto social, educativo y cultural desarrollado por 1.100 asociaciones sin ánimo de lucro, con 80.000 músicos, 120.000 alumnos de escuelas de música y 1.000.000 de socios, agrupados en torno a estas entidades.