La actuación será ofrecida por la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV, bajo la batuta de Saúl Gómez, el 6 de octubre en el Palacio de Congresos a las 18.00h

En este concierto se estrenará la obra “FSMCV. 50 aniversari” compuesta por Ferrer Ferran, Teo-Aparicio Barberán, Pablo Anglés, Santiago Quinto, Andrés Valero-Castells y Amparo Edo, así como las composiciones “Marcha Federal” de Bernardo Adam Ferrero y “Koinós” de José Rafael Pascual Vilaplana y se interpretará “Venus Mayor” de Juan Giménez

En el encuentro se rendirá homenaje a las Unidades Artísticas de la FSMCV y a sus 30 directores y directoras desde el inicio hasta la actualidad

Valencia, 3 de octubre de 2018

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) clausurará el próximo sábado 6 de octubre los actos de celebración de su 50º aniversario con un concierto en Valencia de la Joven Banda Sinfónica. Se tratará de un encuentro sin precedentes en el que se reunirá a los principales compositores valencianos del momento, que estrechamente vinculados a las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana, gozan en la actualidad de gran prestigio tanto en el ámbito nacional como internacional.

En el concierto, que se celebrará a las 18.00h en el Palacio de Congresos de Valencia, se estrenará la obra “FSMCV. 50 aniversari” compuesta por Ferrer Ferran, Teo-Aparicio Barberá, Pablo Anglés, Santiago Quinto, Andrés Valero-Castells y Amparo Edo. Junto a ésta, también se estrenarán “Marcha Federal” de Bernardo Adam Ferrero y “Koinós” de José Rafael Pascual Vilaplana y se interpretará “Venus Mayor” de Juan Giménez.

La Joven Banda Sinfónica de la FSMCV es una agrupación de alto rendimiento integrada por una selección de 110 músicos, de 18 a 28 años provenientes de todas las comarcas de Alicante, Castellón y Valencia. Los jóvenes músicos que la conforman actuarán el próximo sábado bajo la batuta de su director en 2018 Saül Gómez.

Además, entre el repertorio seleccionado compuesto por piezas de compositores valencianos, se interpretará la obra “Marcha Federal” compuesta por la maestro Bernardo Adam Ferrero para conmemorar el 50º aniversario de la Federación.

La entrada a este concierto exclusivo es gratuita y puede descargarse a través de la web www.musicaipoble.fsmcv.org .

Por otro lado, en este concierto que se celebrará tras la 50º Asamblea General de la FSMCV, se rendirá homenaje a las diferentes Unidades Artísticas de la FSMCV (Joven Banda Sinfónica, Joven Orquesta Sinfónica y Banda Sinfónica de Mujeres) y sus directores y directoras desde el inicio hasta 2018.

De esta forma, en este encuentro se reunirán por primera vez los más prestigiosos directores y compositores del momento a nivel nacional e internacional como son:  Ferrer Ferran, Salvador Sebastià López, Jose Ramón Renovell Renovell, José Rafael Pascual Vilaplana, Luis Sanjaime Meseguer, Juan Antonio Espinosa Zaragozá, José Antonio Rebollar Sorribes, Andrés Valero-Castells, Ángel Crespo, Pascual Martínez Martínez, Jaime Belda Cantavella, Pablo Anglés Galindo, José Vicente Díaz Alcaina, Vicente Carot Gil, Vicente Soler Solano, Henrie Adams, Teo Aparicio-Barberán, José Martínez Colomina, Jesús Cantos Plaza, Francisco Javier Martínez Martínez, Rafael Manuel Garrigós García, Daniel Ferrero Silvage, Beatriz Fernández Aucejo, Pablo Marqués Mestre, Pere Vicalet, Saül Gómez Soler, Cristóbal Soler Almudéver, Inma Mateu Fotuño, Lidón Valer Cabaleiro y Mercedes Femenía Simó.

También será reconocida la labor del maestro José María Cervera Lloret  al frente de la Banda Juvenil de la Federación en sus inicios, representado en esta ocasión por su hija, Mª Dolores Cervera Collado.

Programa concierto Joven Banda Sinfónica de la FSMCV, sábado 6 de octubre en el Palacio de Congresos de Valencia:

BERNARDO ADAM FERRERO, Marcha Federal

JUAN GIMÉNEZ, Venus Mayor

VARIOS AUTORES, FSMCV 50 Aniversari (suite para banda sinfónica)

  1. Ferrer Ferrán : Music for a Celebration
  2. Teo Aparicio: Nous temps, nous vents (1979-1988)

III.        Pablo Anglés: Arrels

  1. Santiago Quinto Serna: DEconSTRUCCIÓN DEL PASODOBLE
  2. Andrés Valero-Castells: Selfie
  3. Amparo Edo: Snapan

JOSÉ RAFAEL PASCUAL-VILAPLANA, Koinós

DESCARGAR PROGRAMA